20/3/15

eclipse

¿Tú crees que el eclipse haya cambiado algo?
qué pasaría si en algún lugar del mundo alguien abrió un portal al inframundo: un rito, un hechizo, un conjuro, un designio
y lo que sucedió este viernes, sea la genesis de la debacle que sentará a todos nuestros karmas en una balanza, por fin pagaremos toda la maldad con mucha más atrocidad.
espero que solo sean ideas tontas en un blog olvidado y nada popular

19/3/15

Medicina

La moraleja es: sí, casi siempre es llegar el punto donde empezaste, pero nunca es un círculo, es una espiral ascendente; porque el punto donde empezaste se ha enriquecido con todo lo que has vivido.
Ya no es una simple idea, es un hecho



16/3/15

uno con garras de león

¿Quién no aspira a ser alguien en la vida?
¿Quién no aspira a la claridad? 

A qué algo como el amor corra hacia ti alzando la voz y te diga a 5 cms. de tu cara: 
cómpralo, házlo, sálvate, di Sí... Sé tú. 


15/3/15

ceros con alas de mariposa

Un accidente de auto es como debía ser. Pero no fue. 

Será que hay algunos que deben pasar por un trauma como ese a manera de recibir una segunda oportunidad, o una limpieza de tantos años desperdiciados. Será que me vi en sueños en un accidente de auto donde sobreviví, y con el tiempo podía recuperarme de mis heridas, aunque no volvería a ser el mismo. Pero había algo muy distintivo, no estabas cerca en el proceso. Como que debía pasar por esto solo. Y es que nunca te enteraste de que me accidenté porque ya estábamos como desconocidos y lejos.

La vida tiene esos giros, donde la atracción y el amor pueden encerrarte en una colisión directa, y al estrellarte sales disparado a perder la consciencia y sentir mucho dolor. Pero todo accidente tiene una carga personal, solo tú sabes la dimensión de lo que es ese trauma, y quizá, el coma. Luego de esto, si vives queda un camino: sanar. Un tránsito donde eres libre pero con cicatrices, y debes convivir con ellas.

Y sabes el giro extraño de mi sueño, que tras mi recuperación llegaba a un gimnasio de entrenamiento en Artes Marciales Mixtas, con la luz y el vapor de un baño romano milenario donde otros hombres luchaban y entrenaban. Y debía entrar a recibir guía del Maestro de ese lugar. A forjar músculos más duros, a recibir más golpes, a darlos más fuertes, y luego levantarme de las caídas, a aprender a luchar contra todos los enemigos que saldrán al frente. 

Vivir será en parte eso: luchar contra tus demonios y aprender a recibir sus golpes y devolverlos. Nacemos debiles pero debes fortalecerte para conseguir algo para lo que estabas destinado. Y eso solo lo conoces tú. Como el golpe que recibes en un accidente de auto o de un rival de lucha.

Pero cómo será si entonces en ese entrenamiento, ya no me conoces, ya estás en otra vida establecida. Entre tu y yo, marchamos en líneas paralelas que ya no volverán a cruzarse. Como es que será si ya no me conoces nunca más.

Es raro soñar. Es más raro despertarse y saber que estás consciente para vivir algo distinto a lo que sucede en sueños. 
¿Qué tela separa lo que ves al dormir y lo que ves al no dormir?

13/3/15

nieve rajada

El observador siempre afecta lo que ve, porque es inevitable dejar de sentir lo que somos, aunque a veces no sepamos bien quiénes somos.


chinos

Yang, Tielin, Kwan, Hsiao-hsien, Kaige, Lee, Kar-wai.
En una foto los genios del cine a quienes admiro salvajamente:



10/3/15

Amor finito

Mi compañera desde siempre, un amor infinito solo existe y existirá con Dios y en un lugar trascendiendo de aquí. 

Entre nosotros, imperfectos como carne bajo piel, solo puede haber un amor finito. Esa es la ley divina. Pero podemos hacer maravillas con este don. Recuerda entonces en cada pálpito que un poco de amor nos fue regalado y es nuestro deber ahorrarlo y protegerlo de toda amenaza, de todo temor, de toda lucha, de todo enemigo, de todo despilfarro. Hay que amarnos como si el amor que tuviéramos fuera el más brillante y finito recurso que Dios puso en la creación para ti y para mí.
 

No pretendamos vivir y amar como si nuestro amor fuera inagotable, como si su fuego y razones fueran eternos. Hagamos más, dediquemos este amor finito al origen infinito del cual nació y es imagen. Guardemos el tesoro de nuestro amor muy cerca de nuestros corazones, salvándolo y luchando porque siga ahí. Revisemos su cantidad y su calidad. Conozcamos la vasija que lo contiene y reparemos las fugas. Aprendamos que si lo dejamos a su naturaleza, gota a gota, grano a grano, el secreto insondable que nutría nuestro amor se habrá agotado.
 

Somos tú y yo, guardianes de nuestro amor finito ante Dios.

8/3/15

galaxias en crema

me gusta escuchar música clásica, en especial música de vientos y cuerdas, mientras veo fotos de astronomía. ¿Podrías creer que está música, que solo es melodía, puede ser el pulso que viaja a través del espacio para unirnos a las estrellas distantes del universo?
Lo crees
A veces yo sí
Como si los compositores unieran pequeños pulsos de luz para que vibren a frecuencias de aire, de la luz al aire, de las moleculas a las ondas, sé que en ciencia es mezclar todo con todo para decir nada. Pero la música tiene ese efecto de que es mezcla y es nada, movimiento y silencio, melodía y armonía. Hay principios matemáticos que aun no podemos vislumbrar pero honestamente siento que se contienen en la música y estos secretos viajan a las estrellas.
Deseo pensar que algún ser ya fuera de este mundo, que dice larga virda y prosperidad, conoce de lo que hablo. Sabe que no digo algo incierto, sino que con una claridad que aún no poseo tanteo el espacio con humildad.
la música del espacio debe ser algo como la música clásica de vientos y cuerdas. miro al cielo y pienso que eres una bella canción; y es mucha suerte, más que ganarse la tinka, tenerte más cerca que a esas estrellas. Como que todos los secretos pueden ser cogidos contigo a mi lado.


6/3/15

septiembre espéranos

y de qué nos unimos en septiembre: nos miramos, nos entretejimos y empezamos a amarnos
nos hicimos más, nos cantamos y fuimos uno en conjunción, sincronía y teleportación
de qué el nono mes, nos hizo amor al amar fundiendo el espíritu de dos introvertidos,
dos caminantes de epócas inmemoriales, dos que se hacen uno para viajar al inicio del universo
yo soy tú, tú eres yo

2/3/15

verte hermosa

Nadie esta solo en este mundo, solo hay que encontrar a gente que sienta como tú. 
Luego sucede que la belleza de una persona es algo muy sorpresivo y particular, por lo único que hay en alguien, de una forma que nadie más verá, aparece y es. Sí, como una redundancia torpe: 
la belleza es individual y sorpresiva
Por eso eres bella como te veo