16/10/16

A-Nobel

Darle un nobel a Sr. Dylan es tan hipster y posmoderno, como feria gastronómica que ensalza a un caretillero con un premio y cheque pero luego lo olvida. Y es mucho peor de lo que se cree.

Primero, demuestra un limitado conocimiento de música, hay letristas musicales anglos más brillantes: Ray Davies, Cohen, McCartney, Brian Wilson, Morrissey, Daniel Johnston, Chuck Berry; o los fallecidos (aunque no contarían) Nick Drake, Syd Barrett, Elliot Smith, Cobain, Bowie, Mercury, etc... por no decir que cantan mejor. Esto último no es merito, hasta un gato en celo canta mejor que Dylan.

Segundo, el darle galardones literarios a un músico popular, porque eso es; no es escritor: ES MÚSICO, es tan paternalista y snob. Es como yo que represento un arte mayor te doy cabida a ti hijo de lo popular. "Ven hijito, sientate con los grandes".

Tercero, esto lo leí y es contudente, darle el premio a un músico es no dárselo a un escritor, en un presente donde la gente lee menos y piensa, aún, menos.

Cuarto, esto es ad hominen puro, el tipo es un desagradable alzado en conciertos, ni saluda, canta de corrido el setlist y casi nunca éxitos, no permite fotos, le importa un pepina el público y con las mismas se va.

Quinto, es pura imagen, rr.pp. y manejo de industrias culturales.

En fin, la mayor victima de esto es Murakami. Pobre, corredor, pobre.