Me pregunto como se hace para subir una refrigeradora grande a un tercer piso.
es que la veo desde esta ventana dominguera y su aparición es ramplona.
pero también el sol de lleno con furia de dios y la situación de esta país vuelven destellantes toda lógica.
Creo que la vida diaria ofrece muchas situaciones inconexas, que pueden llevar a que un hombre de bigote use harapos como sosten, o que un piojo tenga fiebre en la antena, o que el silbido de la mariposa embriague,
ya que sé; son ilaciones que zarandean merced de lo frágil de la racionalidad.
La vecina del cuarto del Mosca suele escuchar cumbia de todo tipo, es aburrido escuchar su martilleo musical, y agradecería tanto que cuando lo visito estuviera lejos para respirar mejor el silencio. Pero suelo visitarlo cuando estoy libre de tiempo, que es cuando la mayor parte de la población limeña está libre, en fin de semana, y coincido con la vecina y sus cumbias. vieja tremebunda.
Pero por ratos la corneta de un heladero me refresca la idea de comer algo congelado, aunque no debería comer helados; pero ya qué, hay tantas cosas que no debería.
En este momento en el cuarto del Mosca tengo una mezcla sonora muy curiosa, cumbia de esa que es misogina y manda saludos a nombres de señoritas y sus familias, mientras suena y suena la melodía; y al frente está una chica cuyo nombre no quiere revelar pero se hace llamar Lucy. Me cuenta que ha diseñado un sistema exitoso para hacer un ranking de sus "tires" de tinder, siguiendo dimensiones y logros estandarizados. Y sobre eso toma decisiones para nuevas conquistas. Bien, racional Lucy.
Ella también se cree mentalista. debes pensar que soy una pendeja; me dice
Sí soy una pendeja, continua, hasta estuve con un pendejo casado, y me volví ese tipo de chica acaba-matris, y que tus amigas aconsejan que no continues rompiendo esa unión sagrada, pero que en el fondo solo tienen miedo de que les hagas lo mismo.
Yo en realidad pienso cuanto me gusta el silencio los domingos, y que en unas horas quisiera comer una humita, ya cambié el antojo de helado por maiz.
Pero bah, le respondo, y usaste alguna referencia para tu ranking. Espero que no continue con su rollo destruyo-matrimonios Satan vive en mí.
Me dice sex and the city. Mierda, lo pienso y digo. ¿Te gusta el sadomasoquismo y bondage?, continúo.
Ella luce sorprendida, y tiene la cara que pensó yo tendría charlas antes.
Eres psíquico o algo así, me pregunta.
Para nada, es que creo que sex and the city y 50 sombras de grey tienen un vínculo. Mi subtexto es que presumo que esta chica es muy pop aunque
proyecta ser cruel. Y para confirmarlo cierro, soy sagitario por cierto.
Ella dice que también.
Solo diré que menciono mi astrología porque la gente en tinder suele poner su signo y no salir con gente que ha nacido un martes 13. Lo sé. Ya les he dicho que soy sagitario y encima vegano. Deberían ver Scott Pilgrim la película.
La chica me hace otra pregunta, que no preste atención por pensar en que yo hubiera escogido a Knives, his fake-high-school-girlfriend, y no a Ramona.
Y el Mosca ya me mira con cara de mierda, porque parece que le estoy cayendo bien a Lucy e intuyo que quiere subir puestos en ese ranking. Mejor me callo, pongo cara de Don Ramón y explico, debo ir a un viaje. disculpen.
el Mosca creo que me agradece. La chica pregunta más, cómo que ir a un viaje.
Sí, debo aplastar la historia, ser resistente a sus vientos y viajar, todo para encontrar una fake-college-girlfriend; así que mejor voy a comprar mi pasaje.
El Mosca, ahí habla. déjalo que los perros..., dice. la chica, repite que su nombre es Lucy en tinder.
Yo pregunto que si es con i latina, y griega o bl rusa. Igual es por las puras, ella no responde porque le llega una notificación de messenger feis.
Salgo, bajo la escalera y busco a un heladero. Ojalá lo encuentre pronto.