27/2/15

trás la cortina de los ojos

Aprendí esto últimamente:

La mente de todos está dividida en partes que muchas veces están en conflicto.

El pensamiento convierte cualquier cosa en buena o mala.

En lo social, la reciprocidad es la regla de oro.
 

Pero somos hipócritas, por eso, es muy difícil seguir la regla de oro.

24/2/15

Ida y Oscar

¿Cuántos directores polacos no se intimidan por la música que apura tu discurso, y continúa agradeciendo a todos los que ama con mucha energía y humildad?

Solo uno. Pawel Pawlikowski



23/2/15

¿lo hiciste sin amor?

Tu amor me hace el amor en medio del abismo. Y es así, desde siempre lo supimos.
¿Nos dejaremos en el futuro? No lo sé, al minuto donde me pierdo y te pierdo. Pero hoy, en el presente, sale el sol y nos despedimos con besos volados de tu puerta a nuestras manos y luego a nuestros labios cercanos.
sabemos bajo el cielo que no hay espera, que no hay tiempo, que no hay amanecer, que no exitió nunca el siempre.
quizá lo sepamos, pero espero que lo descubramos juntos: saltando del abismo llegaremos al cielo, juntos en nuestro amor, con besos y las manos entrelazadas.

22/2/15

profe


Not quite my tempo

21/2/15

Cómo será

El cubrecama de su cuarto vacío tiene dos lados y por extensión dos formas de cubrir su reposo. Una faz es roja mate, bordada con hilos blancos en rombos de repetición perpetua. La otra faz es dorada, y aquí son hilos dorados como sol, los que trazan esos rombos unidos. Al mirarlo con mucho detenimiento, siento que la forma geométrica que más ha rodeado mi visión en casa es el rombo, como un triángulo duplicado al que le borraron el tercer cateto para añadirle un espejo... Me gustaría saber el nombre del rombo cuando tiene volumen como cuerpo geométrico.
Respuesta: octaedro.

De pronto salto a los días de la academia, y las clases de geometría en un salón de piso segundo, en la calle Emilio Fernández; calle también conocida hasta hoy por el paradero donde los buses te dejan en la intersección de la Av. Arequipa o la Av. Petit Thouars: Roma.


Decías Roma baja, y te dejaba en esa esquina. Roma, como el Imperio que forjo las leyes, la latinidad, y el pensamiento de mucho del Occidente. Pero era Roma aquí por un antiguo, y hoy clausurado cine, el cine Roma.
 

La geometría y un cine. Nunca me fue bien en esa clase de la academia, creo que por un programa mental, nunca me hallé cómodo en la abstracción geométrica. No las entendía y me aparté de querer hablarles o escucharlas. La habilidad matemática me fue elusiva. Por decisión o por naturaleza, quizá en la suma de ambas hay una respuesta.
 

Pero me gustan las formas, me gusta que de una línea, sumes otra y hagas un ángulo, de ahí una tercera un triángulo, una más un cuadrado, y así hasta llegar al círculo que está formado por la suma de líneas infinitas.
 

De la línea al círculo creo que se puede llamar todo curso de vida. O todo acto que nace de nuestra voluntad. Toda buena historia tiene geometría,  y claro toda película tiene eso también, una geometría invisible que si tienes visión y oído puedes armar y calcular.
 

De la línea al círculo también va el amor, pero eso será para otra ocasión.


14/2/15

latido

ella dijo, tu corazón late muy rápido.
yo no entendía de qué forma estar inmensamente abatido de desesperanza podía relacionarse a una taquicardia. pero quizá es cierto, los músculos de tu corazón se fuerzan como una necesidad de sobrevivir. de bombear más sangre por un momento donde tu mente y alma tambalean como una llama al viento y desean extinguirse.
estas vivo, sobreponte. si no puedes solucionarlo no lo hagas un problema
todos estos mensajes corriendo entre tus venas a tu vida desestructurada.
latía muy rápido mi corazón, estaba siendo roto figurativamente en una noche triste. y yo dejaba de creer en que la normalidad ocurre, que lo que hay tras la cortina de toda foto bonita, de la forma del amor de tu vida, es un lado oscuro profundo y ligero, que abarca todo como un gas. que si no tiene el fin de envenenarte, si busca hacerte comprender lecciones a través de la infelicidad.
amar y amor son en mi caso particular una potencia que duele. y luego hacen latir rápido mi corazón.

1/2/15

a fuego

Siento como si yo estuviera sobre el hielo delgado de un lago congelado, y podria en el proximo paso resbalar 
en mi sueños tengo esa fuerte sensación de que hay un inmensa negrura bajo mis pies y lo que me separa de esta, es el azar de un cristal que está por romperse.