13/5/16

A puertas de la Divina Comedia

Los fujimoristas se siente envalentonados y potentes por ganar
Los demás pues, una gama de emociones negativas, porque perderán


Es ese bicho de competición que nos han inculcado. El poder y ganar el poder como valores. Donde quien está arriba puede tener la impunidad de hacer lo que quiere, y olvidarse de todos los demás. Un modo de ser donde eres por lo que produces y acumulas; y mientras más arriba estes ERES MÁS.

Tienes acceso, estatus, tienes lo mejor y puedes mirar a los demás como superior.
 
En realidad, PPK no es un mafioso, pero no tiene muchos méritos morales y cualidades sociales. Y así ganara, todos los naranjas estarán rabiosos por cinco años más, para el 2021 otra vez la misma cantaleta. Honestamente, creo que esta generación actual de peruanos no merece nada mejor que o una Keiko o un PPK. 


Es triste, pero una sociedad la conforman las corrientes de mayorías, no individualidades. Y hay peruanos maravillosos y excepcionales; pero son personas, o granos de arena dispersos en una playa peruana. Estos grandes peruanos y peruanas no son una ola social.
Porque como sociedad peruana lo que es mayoritario es que trabajes a lo vivo, que no pagues tus deudas, que separes a la gente en dos grupos: los tuyos y el resto que se joda, que no tengas honor, que abuses de otro porque te impacienta, que agredas porque te buscó y es su culpa, que no pienses en el largo plazo, que no te importe el medioambiente, que te entusiasme ver en TV el valor de la verdad con tu chelita por el chisme, que veas al otro como un objeto para tu placer, etc., etc.
 

En fin.
 

Planeo desterrar ese espíritu de competición en mí.
¿Cómo me irá?
Espero que bien, pero en lo otro estoy deprimido políticamente desde el 10 de abril. Esperando lo inevitable con ojos atentos, y repitiéndome es karma y algo habrá que aprender de este quinquenio naranja (a mí me gusta estudiar, así que esa es la forma como proceso la disonancia)

No hay comentarios.: