31/12/14

nena, sonríe

clásico miércoles. con harto sol. creo que el otro día tenía bastante para escribir, pero no tenía el empuje para sentarme y hacerlo. así que se perdieron esas líneas que rumiaba entre mis orejas, tras mis ojos.
Pero hoy, bajo el sol, día de multitudes y con precios elevados en varias cosas. es el tiempo para escribir lo que ocurre, luego de un almuerzo ligero, viendo agua fresca reflejar el sol y bastante cómodo con ropa holgada.
No te lo he dicho, pero te ves igual a cuando tenías veinte y viene a propósito esto de juventud continua, porque el tiempo parece detenerse en tu imagen, nívea, dulce como una tonada pop, suave como ázucar rosa en algodón.
Yo en cambio, sí, cambié por fuera por dentro, bajo luz y sobre la oscuridad. y es indudable. pero creo que mi esencia es bastante parecida a cuando tenía dieciocho.
pero no es tiempo nada más. es baile pero con pasos adivinados en un son muy íntimo. ese baile de uno frente al espejo antes de ponerse la ropa luego de la ducha. 
Donde el silencio, podría serlo todo entre nosotros, pero qué importa si somos eternos, qué importa si por lo menos tres generaciones de estrellas tuvieron que explotar en supernovas para que existieran los elementos que nos confinan, esos elementos que yacen detrás de la frontera de tu piel.
Espero que sepas que tu desnudez no es preciosa, porque en sí lo seas. tu desnudez pertenece al sueño de lo imposible, cocinada bajo un polvo de estrellas que se vino en épocas cósmicas. por eso eres preciosa, tú tiene átomos como gemas coloreadas, y por eso es que debes velar a quién dejas que la escudriñe.
piel manita  
piel jocunda
piel olorosa
Mírala ahorita mientras lanzas un par de pasos frente al espejo, al son de wake me up before you go-go en la radio. dejando caer la toalla para contemplar como tú, podrías ser el lunes perfecto de toda semana: una promesa de cambios y acción por concretar. y tambien podrías ser el sábado mañanero, la suave consideración que te lleva a un día libre de toda obligación.
Hoy tenlo a bien. llevas el camino por dentro y enséñalo a quienes te rodeen. tú, como la luna, explotas de sol y luz de estrellas sobre un fondo negro.

No hay comentarios.: