16/12/18

deberíamos bailar

La nana me comenta que debería gustarme más bailar.
y la verdad me gusta el ritmo, me gusta la música y...
me gustaría tener la motriz fina de dibujar con mis músculos pasos y vaivenes que se acoplen perfecto con el son y melodía de tantas bellas canciones que me gustan.
te mencioné alguna vez que vi a una chica raver dar los más hermosos pasos que recuerdo en un desierto solo curvando y extediendo en perfecta coordinación ella, sus manos, cintura y pies el poema de su baile electrónico.
qué precisos recuerdos. era atardecer y levantó polvo con sus pasos en 3 segundos.
eso debe ser bailar, lo es para mí: levantar el polvo en pocos segundos.
Hoy el cielo ralla en lo luminoso porque el verano ya está muy cerca, la música hasta se siente ligera y humeda.
imagino que todos los ritmos de caderas y el viaje de la sangre, como un vaivén de penetración del aire y el espacio circundante, es el precioso secreto de cualquier buen baile.  vitalidad como luz, reír como verano.
imagino, aunque no te conozco, que bailar te desestresa y te da alegría. y en simple, te gusta.
deberíamos quizá hacerlo en una luna futura. 
pero entonces, debo aprender. aprender a ser mejor, a bailar mejor, a estar en mejor sintonía con el ritmo y la melodía.
Hoy al despertar, volví a ver esa preciosa escena de Jennifer Connelly viendo en un muelle el límpido azulino mar de Shell Beach, como con su vestido granate con flores blancas menciona lo hermoso y brillante que es el mar; y le pide finalmente al héroe que no conoce pero que fue su esposo: do you like to join me?.... I'm Anna by the way, what's your name?

el mar, la ignorancia de los caminos que se cruzaron y la confianza de una mujer, son una mezcla alquímica, porque hay cosas que no se pueden fingir, hay cosas que no se pueden recrear.
por eso deberíamos bailar.
¡nos esperará un verano y un muelle futuro en nuestro libro de los sueños!


29/11/18

trono de mimbre

en la azotea veraniega, bajo un sol de rojo calor y luz amarilla estamos unos tres viejos amigos conversando acerca de lo fallas que nos hemos vuelto en nuestros compromisos recurrentes que ideamos para juntarnos y seguir conectados.
Se hace difícil la permanencia en las promesas cuando tienes muchas cosas en la cabeza, y sobre todo, un cansancio acumulado de días, semanas, meses de trabajo intenso.
¿cuál es mi historia?
ahora creo que voy por la búsqueda de obtener cada vez más reputación y créditos en lo que hago. Mente y pulso; voz y pasos: unidos bajo el motor de mis metas y, me dicen los que trabajan para mí o mis pares, junto a una sonrisa que señala que no me afecta todo lo que puedo hacer.
Pero vaya que lo hace, a veces, por las noches solo atino a fingir que sí, puedo hacer mi trabajo. Y creo que por fingir lo termino cumpliendo. ¿No te ha pasado que dices algo y en automático tu cuerpo y mente se ajustan a esa vida y ritmo? Pero en la silenciosa noche solo hay una oquedad que se cura con dormir.
aunque por mis ojos se cargan amanecidas, sueño ligero y poco tiempo libre en general.
Ultimamente recuerdo bien esa pequeña idea que aseguraba que lo más cercano de morir es dormir, porque te da todas sus ventajas menos el compromiso perenne de quedarte así.
Será por eso que me gusta dormir, aunque conozco mucha gente que atesora lo mismo. Creo que mientras más trabajas, mas aprecias dormir. Es solo una idea crepuscular.
Seguimos en esa terreza, hay bebida, comida, muchas risas y puedo escuchar el rugido de motores de aviación que vienen de la altura imprecisa del cielo plomo celeste...
Eso me recuerda que hay noches que mi sueño es menos glorioso y más mundano, que despierto varias veces, que sumo los años que cargo y mis sistemas orgánicos quizá empiezan a afectarse por el estrés. Que quizá sufra un cruel sino por ser tan fuerte hoy.
Ah, noches de desvelos, cortos o largos, por la incompetencia de no tranzar bien tu respiración y el cese de tus pensamientos.
También he sentido algunas lunas, que el diametro de mi garganta está más pequeño, como si el próximo paso de mis sueños será despertar en un ahogo letal que me llevará al compromiso perenne de no decir otra vez a nadie más: buenos días.
truculentas sensaciones las que te vienen con la edad. 
será el peso del alma, o la maestría de los elementos que componen tu cuerpo y por tanto eres más consciente de todo en ti y alrededor.
pienso algo recurrente en los años que tengo a cuestas, como películas que manipulo y edito hechos; donde ahora lo que es imborrable es una sensación de alegría y sonrisas por muchos buenos momentos. y también una tranquilidad al ver los oscuros momentos solo lejos. el tiempo, este héroe de una sola dirección que nos cubre con velos de nuestros recuerdos, tan imprecisos como inviolables.
Ya la reunión acaba para mí, el sol ha caído, corre aire y estoy con mi delgada camisa estilo yakuza que me gusta porque conjuga verano, color y sadismo de manera muy particular.
Quedamos otra vez en continuar nuevamente la reunión, con mejores chistes y comida, y pronto, que esta vez las cosas cambiarán en nuestras agendas y voluntades. 
Pero con toda esta predilección por el vaticinio, aprovecho y solo les respondo a mis amigos con un feliz navidad y año nuevo, falta más de un mes; pero quiero extender ese saludo en persona; porque lo virtual actualmente me repele. 
camino rápido, ni me doy cuenta del ritmo de mis pasos, solo una voluntad de salir rápido, por nada en particular. estoy algo viejo, y debo vivir conmigo más un atardecer nuevo caminando solo por calles residenciales.
a mi salud, a la salud de todos y todas.

16/11/18

cualquier tonto

puede explicarte que la culpa está directamente vinculada a la necesidad que tienes de regresar.
pasa en que no tienes culpa en lo absoluto si no volverás.
pasa en zambullirse en el remordimiento más cruento si tienes que volver a pasar por lo mismo.

pienso en las plantas salvajes que crecen por todo el acantilado, y el sonido agudo del viento que últimamente empuja todo con fuerza.
¿lo has notado?
como tumba papeles, puertas, y empuja los objetos con menos firmeza; es el fantasma de eolo que se hace presente.
y eso lo noto porque siempre dejo las ventanas lo más abiertas posibles, pues me deleita que corra el aire con todos sus componentes químicos.
Eso me da la  metáfora perfecta para hablar de cómo los papeles vuelan porque son muy frágiles ante la fuerza del viento que se cuela en las casas limeñas.
ese bamboleo, ese movimiento en ánima, gracias a la fuerza del aire en todos los objetos cuando cae una rafaga; solo enseña que si tienes fuerza y sustancia de masa, ya sea en tu mente o tu interior, permaneces estable. 
si eres algo como la menbrana de una hoja, y con tal ligereza, pues estos cambios volatiles te empujarán y llevarán donde no has decidido ni querido.
debes tener un peso, un soporte.
debes tener un alma, como decía un viejo a un personaje de Skins que creía amar: solo con alma puedes coger la fuerza de decir verdaderamente te amo y sentir.
creo que mi impericia y poco peso mental me sumió en viajes y vaivenes que no hubiera querido, en acciones reprochables. en enojos que no tenían lugar. en abuso que debió desaparecer.
por eso pido perdón y disculpas. 
sí me lees, te pido disculpas por hacerte llorar y lastimarte sin sentido. Nadie me obligó y solito lo hice. Por eso me arrepiento y solo espero que el tiempo te haya mostrado lo tonto que fui y que no merecías pasar por esas tristes situaciones. Te merecías vivir algo mejor. Con mucha sinceridad ¡Espero estes bien y rodeada de mucho respeto!

casi siempre pensé que tenía la razón, el primer paso en el club del viento es saber que eres un completo tonto sin peso.

ahora veo como las hojas de amapola son azotadas por el viento del atardecer. este mundo inmenso está vivo, y el tiempo avanza y da sabiduría. espero llegar pronto al segundo paso.

28/10/18

Promesas

Cuánto tiempo se supone que pase para pensar que es apropiado decir que no se trata de una obsesión o la vulgaridad de un capricho. si no algo más real, conectado con un sueño vital.- Me pregunta Mazeta, ahora que ya está acá.

Nunca nos conocimos realmente, no he escuchado tu sonrisa, tampoco la he robado, menos hemos andado de las manos, o escuchado tu voz contándome algo cercano de tu vida, incluso menos un beso tuyo... pero aunque todo, te sigo pensando. Como ese lejano sueño o el mantra que uno repite para tejer los hilos de la vida diaria.

Sabes, algo que me puse revisar: tus tarjetas de crédito deben llevar impresas tu primer nombre; ese que nunca usas. Me gustaría ver esa tarjeta, solo por el afán de un puente invisible. Yo tampoco uso mi primer nombre y, pienso como una necedad, la ilación de nuestros apelativos para el sistema bancario hasta casi es complice. Te llaman, te ven, leen ese nombre, y piensan que ese primer nombre eres tú cada vez que pagas.

Y en cierta forma lo es, pero es apenas solo la formalidad para lo insulso como el dinero, los chips de las tarjetas de crédito, y todo aquello que de racionales y adultos nos debemos.

Es como esa obligación de decir, este algo de cruzarnos hace 20 años no significa nada. No fue nada... pero y sí es algo. 
Siento que si sueñas conmigo algunas veces, si piensas de refilón en unas rosas blancas de junio, quizá sea todo lo inesperado que es la magia de lo profundo.
promesas extrañas
un poema robado
que se te puede decir... las respuestas no importan. 
Solo el sencillo acto no olvidarte.

8/10/18

Volcanes

el viaje es una forma de amar, vida nuestra.
Tiempo ha pasado que grandes amigos viajaron: El Mosca, Mazeta, Aviador, La Nana, Ada Gospel, Curro Elpalmo, incluso la pequeña Julie Galleta.
Millares de pensamientos rombo a sus mentes y ojos dispares durante estas lunas; amigos extrañados.
Sé que por cosas de estos destinos astrológicos pronto llegarán de nuevo a esta ciudad; no sé cuanto tiempo gozaré de su visita; ahora que uno se hace afuera, o adentro. En estas esquinas que visitarán, los vientos de abril han separado muchas cosas y abrazado a otras ideologías. Quilca ya dejó de ser lo era, se trasformó para lo que es hoy; y ES lo que ES. Demás los reclamos y las quejas.
Vida como baile y mundo como salón.
He aprendido amigos y amigas que EL AZAR y LA NECESIDAD son la miel de la vida y el pavimento de nuestros kilometros. Y sobre ellos nos movemos, felices los ocho.
Demostraciones intensas de que no hay porque parar. Paso a paso; tomamos de la vida  riendas y ella toca nuestras mentes, para arrancarnos el corazón y hasta comernos a besos... oh soleados campos de flores.
Espero me inviten, que yo los invitaré muy cerca de mis manos y les tendré de regalo historias para sentirse bien.
Como inicio de este cariño completo, promesa dada al universo; escuché en estos últimos días: si los volcanes de la Tierra están despertando, también despertemos nuestro ser y la memoria de nuestras mañas y hechizos.
Despertemos, volcanes.

28/9/18

El sol de un bello día

¿Alguna vez has sentido la sincronía? como si de un millón de seres en esta ciudad yo te pudiera coger de la mano sin estar presente, en un paseo si fin; para conectarnos y así en consonancia:
piensa en colores
piensa en nuestros pensamientos
piensa en la verdad, nuestra verdad.
Mira, la mañana soleada que todavía no nos ha tocado para qué va a preocuparnos.

Sé que puede existir un lugar en el universo, donde tú y yo si llegamos a hablarnos, donde no desistí en seguirte viendo, donde fui con coraje a conocerte en tu casa, y pude ser alguien en tu vida. No hablo precismamente de ser tu pareja, aunque estuve muy ilusionado contigo, y soñé, sí soñaba con estar al lado de tu corazon. 

¿Puedes creer que alguien que te vio en el florecer de tus 17 a 18, se prendó de ti con esa pulsión durante años? Y solo bastó tu forma, tu voz, una curita en la palma de tu mano. Qué tendrás para mí que se conjugó prioritario. ¿Es energía, es amor, es vida, es pasar, eres hermosa promesa?

Hablo de que, entonces en esa soñada existencia, cumplí con una decisión; porque siento que hay una promesa que no cumplí cuando no fui parte de tu vida. Esta promesa te la hice antes de llegar a esta ilusión, lo sé.
Y quedamos en medio como desconocidos. Pudimos ser amigos, pudimos ser cercanos complices que se animaran en sus respectivos cielos. Socios o Preocupados compañeros para darse apoyo y sosiego.

Yo siento la sincronía cuando hay tardes o noches donde el ocaso de aquellos años del milenio resurge, y pienso que hay un mundo donde el sol nos toca juntos, supongo que para sonreírnos.

Mientras tanto, yo te confieso que estoy en libertad acá y hoy. Los colores brillan, tu viajas, yo creo y enseño, cada quien en su pista de baile; ya somos adultos y dejamos la juventud para conocernos realmente y entre tantos tumbos y aciertos ser solo nosotros mismos.
Y soy feliz, rezo y pido a Dios que tú también lo seas, no es que no te pienso; pero creo que la alegría es un momento de honestidad donde las fiestas se sienten en tu piel, y bailas para ti mismo, para ti misma.
iremos, ya lo hemos hecho, a la luz de nuestros bellos días.
somos  todo aquello que nos vuelve felices para estar bien. 
Abracemos a nuestras familias duro, duro, entonces  
todo estará bien esta noche.

30/8/18

Águila de Legión

Y a razón a qué, 
"con ojos grandes, te limpias lo bañado."
Una década sucede para que tengas un proceso de crecimiento, y así tu vida puede obtener 7 años de conocimiento y aprendizaje en un tema, y tengas otros 3 en algo distinto. 
Es así como funciona el paso de los años: cambio y transformación enfocado por ti. Ese debería ser el motor, que enfoques y guies, porque si no lo haces alguien más lo hará. Y eso será confuso complicado. 
Un foco siempre buscando el equilibrio encerrado en la imperfección de no hacer daño, o de no dañarte a ti.
La misma naturaleza tiene ciclos, como ejemplo la vegetación toma las ciudades, el agua de mar recicla las civilizaciones, tu esqueleto se renueva, tu dermis en polígonos se muda día a día en las sábanas de tu cama.
En este proceso sin cese queda subirte a la unidad, porque toda ola única son todas las olas de todas las playas; y toda sonrisa y gesto amable es toda la bondad del universo de 15 de mil millones de años de luz de extensión. Aunque entre nos, eso es lo que creemos porque es más grande e insondable de lo que hemos imaginado hoy.
Y nuestras moleculas que surgieron de nubes de gases estelares que hirvieron para formar estrellas de hidrogeno, que explotaron para construir carbono, que viajaron y se hicieron nosotros en el momento de nuestra concepción y vuelven a llegar cada día cuando ingieres bocado o bebes. Todo un sistema orquestado para tu consciencia enquistada sobre el tiempo, que es una dimensión física relativa, que se ajusta a ti pero también se desajusta porque estas existiendo.
Y diferentes naturalezas de personas conviven en rededor, que además llevan en sus mentes diferentes personas naturales batallando frente a cosas que deciden, sueñan o dejan pasar.
Pero somos quienes tenemos que ser, dejándonos ser con honestidad ante el cambio que se debe abrazar como el agua que discurre por un río.
Por lo que a sentidos y razón he aprendido en una década algunas ideas:
-que ser capitán de mi destino es algo que me pone en el origen, y jamás en control, pues eso escapa de mí. Por eso soy causa, y ya no estoy en efecto.
-que la depresión y ansiedad son  dosis bajas de dopamina que asaltan y deben respetarse.
-que el amor es tan poderoso que levanta dopamina, serotonina, oxitocina y conexión a Dios. Sí, es muy PODEROSO.
-que debo cuidar mi alimentación, los productos de mi higiene y la calidad de mi respiración.
-que la fuerza de mis músculos son mis soldados, y el sueño de mis noches mis generales.
-que tomarme hechos y casi mucho en gracia, burla y jugando es lo mejor que hago para lidiar contra todo en lo que soy peor.
-que la música y libros son grandes placeres duraderos y útiles para compartir en tu soledad o con quien ames.
-que todo arriba es como abajo.
-que hay un proceso, karma, tiempo y camino personal que es justo porque es tu propia cosecha; aunque cueste no comparar o sentirse en desventaja, pero ahhh, yo también poseo cosas que otros también quisieran.
-que sí, soy bueno en muchas cosas, me he ganado respeto, confianza y admiración de personas a mi cargo o que tengo que conocer.
-que hay kk del mundo y gente kk porque en realidad tienen un secreto, un miedo y enfoque en sus objetivos. Y sí; es parte del cambio y el caos: te tocarán y te los cruzarás y debes luchar como un bastardo ante zombies sin tregua o cobardía.
-que me debo escoger a mí.
-que debo cuidar a mis padres, mis hermanos, mis sobrinas, sobrinos y mis mascotas; porque si no me ofrezco, de qué sentido tiene estar.
-que empiezo y aunque debe quedarme poco: he visto insondables misterios que solo sirven para que te rías y sea más humilde.
-que mi aprendizaje no parará, ni dejaré la curiosidad.
-que no suelo dedicarme a lo mismo por mucho tiempo.
-que hay un gran paraíso en mi hogar.
-que soy héroe cuando saco sonrisas y nadie más que yo lo debe saber
-que te quiero pero ahora sí, me quiero más.
y más...
Es lo que queremos
Es lo que importa
Es lo que creemos
Es lo buscado
Es lo ayudado 
Es hoy para mañana.
Abrazo la nieve y la arena, montaña y playa.
Luz al Águila.
De nuevo al puedo.

18/7/18

Consejo

Al respirar, cómo se encuentra la alegría. 
En qué lugar de los pulmones empieza el halito vital que empuja la alegría como una exhalación. Acaso, entre hombres y mujeres, puede haber un solo rito para empezar a dibujar en el pecho primero y luego hacia el rostro, la pequeña hilvanada de estímulos en toques milesimales que empujan los labios y las mejillas en un rictus muy familiar. Y sobre todo contagioso.
Alegría como la suma disipación de esas angustias. Pero menuda dificultad de artificiar.
Así... Desvanece, entonces, todo lo que tu diafragma ha guardado hasta esa explosión
¿De tu corazón sale el sonido de la risa?
¿De tus pies el camino de la risa?
¿De tu manos los dibujos de la risa?
Echa la cabeza, colócate lentes de sol, y, mira, mira, con inconformidad ese cielo damasquinado por libertad, creación y luz solar, por vientos y nimbos niveos, por el mismo tiempo presente que hoy nos tiene entre muchos millones de seres implicados bajo la vida.
Como respira la alegría... ¡déjame escucharte!

24/6/18

Única

En la brújula solo hay un camino posible ante los puntos tangentes 24 y38:
Hoy domingo, un perfecto beso.
Bajo las palmas de tu mano y tu mirada enrumbada hacia el nunca infinito; ríes templando el oxígeno que nos rodea. Ignición de tu pulso y la voz de tu sonrisa; para que todos los gases nobles que no podemos ver se hinquen hacia ti. 
Como mi corazón que ve lo inimitable del silencio, la paz que sobrecoge y la dicha de llamar tu nombre al viajar el aire que nos circunda.
Y puedo imaginar como sería la esperanza que no te doy hasta hoy... una morada bajo tu solaz encanto de piel nívea y rulos ensortijados de azabache.
Sé que lo sabes: podemos crear la tierra del amor, podremos si salimos a pasear un rato.
Hasta entonces... en el alto cielo, yendo al Este a las marcas de la Indochina y Laos, siendo espejos de cenotes en el Yucatán, la súbita revelación de un cometa de larga cabellera y polvo de luz, brilla para iluminar nuestro descanso y el ocaso de nuestros pensamientos.
Mira, como te puedo mirar yo

20/5/18

arribo desconocido

Imagino que la vida al empezar a fluir hacia un entendimiento de ti, puede parecer como escuchar una canción muy especial que no conocías. Es peculiar, que lo mejor en el mundo que puede producir ese estado es el dolor, como que del fuego nace la luz.

Imagino que las estrellas y la vida necesitan la fuerza de una explosión para encaminarse a una nueva dirección: crear más vida. Y solo la independencia de un estado de desdicha tiene la luz para que ser aire, tierra, fuego y agua y transmutar tu ser a un nuevo escalón de ti mismo.

Es tan raro que  recuerde este diálogo de skins, donde un señor le dice a Chris, tú no puedes amar, no tienes alma todavía.
y el alma se forja al calor del tiempo y las estrellas: con dolor cósmico. Pero a veces, por ratos, hay cuerpos tan fragiles que no pueden soportar este proceso y se pierden, o lo que es peor condenan a otros.
 Fanáticos de nosotros no podemos soltar el apego de viejas rutinas, largas cadenas y seguras zonas, será que las obsesiones compulsivas de nuestras mentes encuentras reales películas en los recuerdos que nos hacemos.


Y aquí tengo una idea insana: que el material con el que se filman nuestros recuerdos es el lenguaje, como si el verbo, en realidad si tuviera un asidero y fuera el principio, con el decir acción. Porque las palabras pueden quedar muy bien grabadas cuando acciones las retratan, y nos decimos a nosotros en lenguaje lo que debe recordarse y cómo sobre todo.
este proceso es bastante expansivo, y muy rítmico también.

Lo reconozco en la sucesión en melodía de días y noches, que sigue una música de salida y entrada, para marcas en tu corazón, en tu mente, en tus sueños.

Hoy soñé con la enseñanza, como si pudiera seguir guiando a través del inconsciente un aprendizaje. Y desperté entre la desorganización de un domingo y un estado de solaz silencio.
También, no es accesorio señalar que el invierno aparece y llegando el calor de los cuerpos se siente como una extraña mortaja.
el peso de una frazada, es cómo el peso de un cuerpo sobre ti. Evita que se escape tu esencia, tu alma a otro punto del eter.

es hora continuar la humanidad al paso, lento y muy en control, que voy tomando.
la esperanza, parece un camino para ese destino, hoy muy en bruma.

13/5/18

de virgen

El sutil peso de seré mamá, para ti que no lo eres, consigue que el tiempo marque muy finito... pero no, no lo es. el mundo extraño y ancho, cercano y contigo en cada chica o mujer como tú;
tiene 
explica
amplía
que el principio y el fin, es una historia que fue contada hace miles de años... la primera mujer alabada fue una diosa, la segunda fue una virgen y la tercera quizá seas tú o tu mamá.
Ignoro mucho sobre como siente, o como se siente ser mujer; pero si he escuchado y he sido testigo, y he sido hasta actor... de como eres doblegada y como resultado tu sometimiento y libertad se entregan, muy sutiles. Aunque sí, tienes el poder de parar, pero esas fuerza las entregas por amor, por sueños, por algo superior. Y es muy común que en resultado seas oprimida, poco entendida, nada escuchada.
y parece una penumbra.

donde escucharte llorar es una corrida y escape, siendo solo miradas e ideas que eclipsan
pero aún así, te haces fuerte, te haces querer, te esculpes llevando el dolor como aromas sobre el pelo.
estas ideas de roles y opresión, son reales.
pero también los regalos del viento.
¿qué puedo decirte yo? sí tú lo vives bien.

pero si puedo augurar que tienes contigo también las manos, el corazón y las vida para tejer tu propia red, donde las estrellas no sean hijos, donde los príncipes son de los cuentos, y tú como tinta indeleble y cuerpo de acero permaneces en pie. haciendo de tu vida ese hermoso atardecer que vive y late para otros. confía en ti más que todo
sí serás madre, que no te abrumen cuando... tu propio ritmo responderá.
Y Dios tiene contigo un trato. Eso es seguro. Sonríe.

8/4/18

Buenos días cambio

Y yo que fui tramposo, porque, mi trampa era guardarme el dolor y no enfrentarlo; terminé enfrascado en la desdicha de desdichar. y te alejé parte y en todo, sin mayor razón, que solo la libertad que hoy anhelas.
pero ate una verdad, que este estado ha de servir para conocer mi primer amor, la raíz que debía ser, buscar por mi corazón para amarlo por mí mismo, y no esperar que tú o alguien más lo valore. 
Porque estando solo, puede que siga solo en perpetuo, pero si tengo mi luz, esa calma de quererme a mí, ya no esperaré de ti el reflejo de una pasión, ya que mi gran tarea habrá concluído. Sabré lo que es sentirme lleno, sabré lo que es sentirme feliz, sabré que mis huecos están sanados, y mis heridas... y cómo tú me dijiste: mi potencial estará brillando.
Es la dulce enseñanza que me dejas, pequeña C.Chi.; es el paso que me abres para saltar. quererme a mí y valorarme.
la magia de mi corazón para mí primero. y quizá haya un andén, 
¿quién sabe?. Solo Dios sabe.
 

1/4/18

Buenos días tristeza

Otro año y otro abril, nos volvemos a ver con esta recurrencia que tienes para traerme la fría extrañeza de extrañar a mi amor, parece que amara al dolor, por estas ganas de sujetarme, pero no lo amo... la amo a ella. te amo, pues.
Ahora, las horas y lo que sigue se vislumbra el extrañar. entre recuerdos y melancolía.
Ante estas horas oscuras, solo queda jalar del presente la lucha para hacerlo vivo, y sobrellevar con el amor que parece irse entre lágrimas, tus mejores recuerdos y la luz.
Felices juntos dice la foto que tengo ahora cerca a mí, parece un sueño, o es la esperanza.
solo siento que hay un gran vacío, y debo andar con él encima.
¿cómo será esta semana?
fuerza y esperanza.

20/3/18

un nombre sin hombre

Poco poco desde ese estado jovial y lógico que llevas de niño, al crecer nosotros quedamos conectados a la  idea extraña que el mundo es mudo y sobre todo inerte. Pero si eso fuera así, totalmente así, cómo podría albergarse la magia, el amor y el clamor rebelde que se niega a sucumbir ante el miedo. Porque al parecer hoy las historias contadas al vacío comienzan a desaparecer, se silencian el eco de los ancianos cantores en burbujas de tiempo, y las profecías dichas para contener el trueno de los caminos se pierden en la oscuridad. 
Y parece buena idea tener miedo.
Sin destino, sin presagios, sin mesías...
cuáles pueden ser las palabras de suerte para conjurar a los ángeles que sobrenaturalmente conocen el pulso de lo que nos consume, que pueden tendernos la mano entre el tumulto de los demonios.
y con este acecho
¿podemos volar con Uds?
¿podemos pelear con pies firmes?
Quedan sin respuesta sobrevolando en los silencios y las injusticias
entonces
o sin magia
o sin luces al final del tunel
siempre hay que llevar fósforos.
ante ti, mas que sobre mí, en este martes en desconocimiento, cuantas veces hemos de caer para perder el miedo a actuar aún sin esperanzas.

28/2/18

Aprendí

Los perros son esos seres unicos y hermosos, que bailan contigo cuando eres feliz y te acompañan cuando estás hasta el culo.

Larga vida en recuerdos y sueños Quilla Mantequilla

19/2/18

Quilla mantequilla


(diciembre 2012 - 19 febrero 2018)

Quilla, Dios en su infinita bondad nos dio la bendición de conocerte hace 5 años y un poco más... Mi hermanita. Tu amor grande y juguetón, esos ladridos por todos los extraños y los que no te caían, esa fuerza para renegar cuando estabas cruzada pero también para amar en la mayor parte del día. Nos amabas a todos, pero la estrella era tu madre María; que tú escogiste porque no hay nadie mejor para ti que ella. 

Nos movías la cola si llegábamos, y saltabas con una fuerza para llegar al tope de nuestras cabezas. ¿Qué era? Querías pararte, querías besarnos en el aire, querías saltar al cierlo y darte un giro, era tanta tu alegría. Andabas por todos lados, dejabas pelo, te echabas en muebles, dormías y recorrías con tanta naturalidad y sencillez... Indomable y cariñosa, tranquila y fiel. Hoy al final, Dios decidió que era tu momento para trascender y dejar atrás el lastre de una enfermedad.

Nadie acompañaba a mi mamá como tú. Y te agradezco por eso y te pido perdón a ti y Dios por mis errores al  estar a tu lado. Sé que siempre perdonabas cualquier acción de malgenio, porque tu amor era un regalo desinteresado, y sobre todo divino. Te quiero Quilla, te admiro, te extraño y extrañare. Fue muy corto el tiempo para compartir todo lo que quisiera haberte mostrado. 


Este espacio es para afirmar lo valiosa que fuiste en mi vida y lo agradecido que estoy porque te convertiste en  la última hija de mi mamá, mi hermana y su fiel compañera. ¡Quién lo hubiera pensado! Que tendrías ese rol en nuestras vidas, si al principio me parecías una extraña peluda; pero te ganaste todo siendo la pureza de alma y belleza que eres.
 

Fui el último en acariciarte hoy antes de despedirte para siempre. No sé porque sucedió así. Pero lo considero sagrado. Espero que muevas la cola, que seas libre y llegues a una transformación donde estés ahorita. Deseo que estas palabras lleguen a un sentir que puedas entender y aprobar.
 

Es difícil lidiar con los recuerdos y con el paso de tu ausencia. Espero verte en sueños, espero sentir tus ladridos en mi corazón, espero que Dios te cobije y te lleve al siguiente punto de tu camino. Debo sobrellevar con amor tu pérdida y seguir nuestra vida, mi vida, sin poder verte otra noche que llegue o una tarde de sol. Cuida a mi mamá, a mi papá también. Todos te adoramos. Eres parte de mí, hermosa Quilla, un ángel que se posó en casa y ahora vuelve a su casa para seguir su camino. Agradezco infinitamente a Dios todo lo que nos diste.
 

Avanti Quilla, con el amor y las alegrías que me diste zurciré este hueco y el dolor de ya no poderte cargarte, abrazarte o pasar mis dedos en tu rubia melena. Mi Quilla corazón mantequilla, te querré siempre; Dios se encargará de que nos volvamos a ver.

11/2/18

Colores

Corre, corre pequeña entre mis brazos, vamos con fuerza entrégame tus sueños y sujétate. Como plastelina que se ase a la mesa para construir un arcoiris de colores, como un columpio de películas, mano a mano caminando conmigo.

¡¡Qué importa que mi cabeza y mi cuerpo se vuelvan al caos; que por degradación insensible deje de percibir poco a poco la realidad!! Nosotros entregados al deseo de nuestros ensueños, tú tomas mi mano y te sujetas entre mis brazos... contra todo. Así quisiera vivir eternamente contigo entre mis brazos, que te darán calor y protección en simultáneo; y te empujarán lejos de la materia oscura y los cielos grises de la rutina.

Te propongo que minuto a minuto podamos navegar el camino de los anchos océanos y las tierras que los costean. De día, de noche... en el inmenso viaje galáctico que estas tierras orbitan. Y en especial por las noches seremos más sueños, que la vida como sueño.
Sí, recordaré el tiempo y la pérdida de todo hacia ti, y seré tu compañero al anochecer sobre todo. Me verás cuando cierres los ojos y puedas convocarme a conocernos de nuevo, aunque ya nos hemos visto miles de veces en esta realidad y tantas otras.

Justo anoche te volví a ver, y estabas al alcance de mi vista, entre miradas y palabras, parecíamos destinados por la gravedad de nuestros corazones a cruzar las líneas de nuestro destino por siempre. Es en cierto natural, la fuerza que hoy nos conglomera a mí en el teclado y a ti mirando esta pantalla. 

Esta es una oración que ha seguido un largo trecho, desde lo real del orden soñado, al pulso de mi conciencia simbólica este domingo que la dibuja en la materia, de ahí a los impulsos nerviosos que llevan a mis yemas a pulsar hacia la forma binaria que recibe ello en un servidor colgado en un espacio ciberelectrónico que llamamos la red de redes. Símil perfecto de las sinapsis del cerebro y la forma del universo.

Qué decía esta frase, pues era como un hechizo. 
Tú buscabas en mi sueño a alguien que por fin sea quien lleve y acompañe tus locuras y gracias, que soporte y entienda la paciencia necesaria para lo que no se puede comprender en ti, pero igual amarla... tú bajo un árbol de otoño me decías que habías buscado y esperabas, yo ante ti incliné mi cabeza para llegar a tu metro sesenta, y te dije al oído esa frase que ya me habías dicho de otra vida que la repitiera cuando sea necesario. Y era necesario en ese momento del sueño, y creo que hoy y más adelante:

¡¡Yo tengo el número 4!!, ¡¡yo soy el 4!!

¿Me entiendes, lo conectas? Tú me la has dicho para que me reconozcas. Es nuestro mantra, el hechizo final para que cruces el espacio que nos separe y sonrías ante mí y por fin sea: dulces sueños en el cielo de nuestra vida ordinaria.

25/1/18

CanSer

La delgada sentencia de la amable doctora oriental que te dice que todo está consumado y solo te queda recibir calidad de vida, antes de que la extensión de tu línea vital concluya. Ella es muy buena, por eso sientes con más claridad su conclusión. Ha sido la tercera opinión médica, yo que pensaba que con ella podía conseguir algún aplazamiento, una nueva oportunidad. Pero a la tercera va la vencida. No queda más que seguir el tratamiento paliativo, seguir tomando muchas medicinas y apagarme de a pocos; tratando de darle el mayor tiempo de mí a mi familia.

Lo inevitable se acerca para cogerme.

Qué siento en este preciso momento que mi cuerpo falla por ratos, y por ratos va bien. No lo razono. Escucho los  rumores alrededor, yo también los hago, ¿qué sería mejor?: un entierro o una cremación. Qué hacer con mis cosas, mi ropa, mi cama, recuerdos... todo lo que uno consigue pensando en la lógica natural de la inmortalidad a esta edad. 

Me inclino por lo segundo, arder en el fuego transformador; pero al final no seré yo quién se quede a decidir. Y la verdad, siempre he hecho casi todo como he querido, por una vez propongo que dispongan de lo que quede conmigo en la voluntad de los que me aman.

Un hígado con patología que falla enormemente por la hipoplasia que nació conmigo pero nadie vio y hoy trás años ha escapado de toda ayuda médica, pues ya afecta el riñón y la vesícula. En natural consecuencia me doy agua de más a mí mismo en ascitis, recordandome la fuente de donde nació toda vida. He aprendido nuevas palabras en verbo vivo, respirándolas y sintiéndolas. 

Mis pasos cansinos por ratos me recuerdan que hace mucho mucho tiempo no reía, o lo especial que era subir y, sobre todo, bajar una escalera. Hoy es una proeza y cuando es demasiado el peso de las toxinas que recorren mi sangre, porque no puedo depurar correctamente, me da una encefalopatía; un estado muy curioso. Es como una borrachera, tu cabeza da vueltas y no puedes tenerte en pie, en dimensión grave tus extremidades se mueven a su antojo y debes caminar torpemente sin parar porque el cerebro en su instinto de supervivencia quiere expulsar las tóxinas aunque sea por sudor, aunque sea por movimiento. Han sido tantas las noches que no he dormido nada, sintiendo el tiempo con mayor punción.

La degeneración de un cuerpo es un estado muy sorpresivo, solo en semanas, apenas unos meses, pasas de la normalidad a ser una sombra. Recuerdo cuando miraba la vida, los ojos en alto, la vida sana. Hoy, apenas en una fracción de lo que tomó formarme en el útero de mi madre, me descompongo rápidamente. 

Pienso ya cuando es imposible, que si hubiera tenido un hijo o una hija, habría alguién como yo que le recordará cosas de mí a mamá, a papá. Luego pienso en lo duro que sería dejar a alguien huerfano, sin el cuidado de mi mano, ni mis palabras para consolar o mi fuerza para defenderla. Te pones a pensar mucho en cómo estarán los que lleguen a un nuevo día cuando tú ya no. 

Sabes, tengo mucho miedo de dejar a mi mamá, tan mayor, sola. Por eso es con quien más estoy en estos últimos días. Casi no me despego de ella y aguanto el dolor a su lado, en un instinto de darle más de mí, pero también en un intecambio místico que le hago a la vida, a la naturaleza, a Dios: dame todos los dolores de ella a mi, dale a ella todos los años que yo no tendré. Si pudiera dejar ese intercambio, todo tendría un sentido. 

Tómame a mí en cambio.

Lo otro que me conmueve es la pena que sentirá mi familia cuando me vaya. La puedo imaginar, incluso hasta la sueño. Y si pudiera ser inmortal para evitarles ese trance, también lo haría. Aunque el peso de un cuerpo de mil años sea algo inarbacable para la resistencia humana. Son dos extremos, solo uno será real. Me queda esperar llanamente la sútil conclusión borrosa. Cómo será ese momento en que mi corazón deje de latir en este plano; qué veré luego, si hay algo que ver; dónde iré a parar; cómo dejé pasar tantas cosas...

Mi ser yace hoy sorprendido porque estoy en una frontera, del ser al no-ser