La verdad, o la neta, esta mujer fue un gran descubrimiento hace 3 años. No es sorpresa que se volvió un clásico, pues la fuerza que destila esta artista, jamás el punk o el rock peruanos han podido siquiera imaginar. Da envidia, y cabe una pregunta al hado, cuándo aparacerá el grupo peruano con esos ovarios para decir las cosas tan reales, tan hermosamente sónicas. Es frontal la pegada de su música, y llega directo como el gusanito del tequila para que no pase por tu garganta sin que raspe. Porque el verdadero trago arde la garganta, lo de "pasa" son cojudeces de publicistas putos. Y así es la música de Paquita la del Barrio, fuerte y honesta (aparte que tenemos la sospecha que debe ser bien borracha por la música que hace). Pero no se confundan, no tiene nada que ver con la maricielo o el show de chukcha. Esta mujer es jakcorr del firme. Rabioso panqueque en clave popular. Y lo contradictorio, finamente versado. Una poetisa de la dureza y el odio descarnado. Que se hace necesaria entre tanta media verdad y ligereza de los artistas actuales.
Esta revolución musical, contra todo pronóstico, no fue gracias fue al Mosca, o Julie, ni menos Mazeta. Quien la trajo a nuestras vidas fue la Nana, alguien que a pesar de sus méritos profesionales e intelectuales, que no quede duda que tiene la cultura musical de un teletubbie, y los gustos también, y por eso el gran mérito. Quizá a todos nos esté destinado un segundo de brillo cósmico en nuestra existencia; en cuestión de música, para la Nana traernos a Paquita fue ese momento. Jamás superará el gran regalo que nos dio en aquel e-mail, donde moqueaba por su situación en la fría Kazajistán y nos puso en adjunto una canción de Paquita. Escucharla por primera vez fue ese tipo de sorpresas, que te hacen voltear la cabeza y ver la pantalla idiotizado sin darle crédito a que algo que siempre habías esperado sin saberlo, por fin había llegado.
Y esta memorabilia va porque gracias a ti Nana conocemos a Paquita, y como mañana es otro día de tu diablo... pues el Mosca, Julie, Mazeta, el doc Curro y Yoni felicitamos tu existencia y te decimos a poguear con Paquita, la guerrillera.
¡¡¡¡¡Pa puras verguenzas!!!!!
Rata
(el inicio de la letra, es uno de los mejores arranques de la música en español)
Tres veces
(si "la muchacha mala de la historia" de la cornejo fuera canción, se quedaría chiquita al lado de esta)
1 comentario:
grande paquitaa!!!
Publicar un comentario