23/4/21

Espabila albedrío

El libre albedrío existe porque debes elegir. Dios, quiere que elijas, siempre. Por eso te dio ese don, y los evangelios hablan de que si no eliges, pues te condenas. Cuando elijas y te equivoques, ya vendrá la expiación y tu arrepentimiento.
Dios pide que no que te quedes estancada en un punto, porque no sabes si avanzar vale el riesgo de tiempo, dinero, de amor. Y de verdad es bien posible que ese sueño tenga mucho de estúpido, por eso el miedo a avanzar. Y esperar condiciones mejores.
Pero sabes qué, ese sueño estúpido, que tu intuición llama con dudas; solo se mejorará y afinará si vas en busca de este. Es la única forma en que opera el universo de eones. Tu sueño pasará de ser estúpido a más sabio y con experiencia, viviendo el camino para materializarlo. Pasarás por subidas y bajadas, pero en cada quiebre serás más sabia y experimentada y verás nuevos puntos de tus sueños, de tus metas; que hoy ni imaginas.
Ese camino, es el camino a tu estrella. Y te aseguro que tienes más de una.
Anda, arriesga, como entregué las flores blancas el día de tu cumpleaños. Y falla, como yo.
El camino es equivocarse pero cada cambio para propulsarte, te obligará a empezar de abajo para saborear la esperanza. 
Eso me lleva a pensar, en el suave olor del recuerdo, de las primeras veces. De esa cercanía imperfecta.
Y lo que poseo cuando asocio canciones, lugares, olores y empanadas con tu cabello ensortijado y tus labios rojos; es una gran melodía. ¿Cómo es que será?
Bailo y vivo, porque eres un punto capital de mi historia.
Y solo existirá en el universo una única primera vez de los días, semanas y meses del otoño invierno donde nos cruzamos, y me hice una épica novela. Para perdonarme y sanar.
Entre tú y yo, sonrío cuando el dulce sabor de tu imagen, evoca a salada. Y aprendo. 
Hoy soy más fuerte porque aprendí que debo elegir. Y lo hago cada mañana al agradecer seguir despertando. Elijo avanzar, sin esperar más que mi propio crecimiento.
Alcanza tu camino andando menuda mujer. Será magia y niebla.

No hay comentarios.: