25/9/10

please, please, please

Yoni: me dijiste que había tristeza en la foto que te mostré, por qué lo crees.
Julie: porque su cara me dice eso, a pesar que sonríe. Mira esto, de repente piensas que es tu gran amor cuando la recuerdas y te aferras a lo bueno; pero te recomiendo que mires de nuevo y verás que no lo es.
Yoni: no importa, por las canciones tristes, por las películas de siempre, por las novelas de amor; por toda la gran huella de mentiras que nos han dado, por eso sigo creyendo que ella es la única, así sea una línea más dentro de una historia de desamor.

17/9/10

Conversar

Mazeta: no te da miedo, que en la vida sólo puedas conversar con la gente que estaba señalada.
Julie: claro que sí, por eso ya ni tengo ganas de responder que hay de nuevo.
Mazeta: porque ponte a imaginar, que dónde estudias, dónde vives, dónde trabajas y dónde dondeas pues ahí está previsto que conozcas a esas personas, y no podrás conocer a nadie más, ni siquiera a la mitad de la gente que hubieras deseado. Y en lugares tan grandes, como tan chicos, puedes cruzarte con desconocidos vitales
Julie: cómo saberlo, es una ruleta nomás. Pero lo que piensas es un delirio muy intenso, y lo peor, insoluble. Tan triste como un grano de arena queriendo saber como serán otras costas
Mazeta: es raro, deberíamos conocer como son todas las playas.
Julie: es lo mejor porque si no, nos ahogaríamos en el tiempo para nada, ni nadie. Y son mejores unas pocas sonrisas a todas las especulaciones.

16/9/10

cantidad

Una vez el Mosca dijo esto
Es mejor pensar cada cosa dos veces.

Y Mazeta le respondió
Así como pensarlo, también hay que darlo

Por eso desde entonces aquel par, siempre da dos regalos cuando debe regalar. No quiero decir que cada uno regala para lo mismo, se me entiende mal. Si uno de ellos ha de regalar, regala dos, o quizá más regalos. Porque de a dos, todo es mejor.
Esa es la primera regla básica de cantidad para dar.

5/9/10

eres...


ciudadano o consumidor.
¿Cómo vales más, por un papel con númeritos. O por un papel con derechos y deberes?

Mosca:
seguirán enseñando Cívica en el cole o ya le cambiaron el nombre.
Mazeta:
tú sabías que el padre nuestro antes decía perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores, pero en los 80s, la gran iglesia apostólica... etc.. lo cambió por perdona nuestras ofensas y lo que sigue... para que no hubiera roche con el FMI y el Club de Paris por la deuda externa.
Mosca:
inundados, eso estamos. Sumergidos. Embarrados por todo lado. Pero al menos ya llega el fin.
Mazeta: hoy vi en la tele que un frasco de miel bien cerrado puede durar un millón de años. La dulzura es inmortal, para que no te quepa dudas.
Mosca
: la miel al final vencerá a los políticos, a la sociedad, a la delincuencia, a Keiko, a los físicos cuánticos, a Hawking y a Benedicto. Grande seas miel.
Julie Galleta
: la rica miel.

¿Seré ciudadano o consumidor?