21/1/17

tu sonrisa

Hace tiempo que no escribo algo así, pero personas cercanas están afrontando duros momentos  por lutos, enfermedades, rupturas, problemas. Entonces, quiero contarte algo que me enseñaron: Debes tener coraje para vivir, porque la vida es injusta pero por algo llegaste a nacer, tienes un propósito así que debes superar la penumbra con coraje. Ahora, hay dos cosas que te ayudan a eso. 

La primera es que jamás se te ocurra estar solo/a en estos momentos, tú debes acudir a Dios, y Dios no siempre es lo que religiones te muestran. El truco es que Dios existe distinto para todos; así seas un ateo estoy seguro que hay un hijo, un padre, pareja, amigo o mascota por la cual morirías y harías lo imposible. Bueno, él o ella es Dios para ti. Ves, por eso Dios es amor; cuando la crucifixión muestra el sacrificio, la metáfora es para reconocer a Dios. Y con Dios cuando estés mal, nacerá la fuerza para levantarte.


Lo segundo es que debes actuar con valores y cultivar virtudes, porque vivir así te hace fuerte. ¿Sabes por qué? Elegir el bien y transitar el camino difícil te permite entender, que el mal es una onda veloz que Dios no puede detener. Solo tú tienes el poder de frenar el mal. Pero, desgraciadamente, todos somos tontos, sordos, con mala memoria y tropezamos siempre con la misma piedra. Así qué, accidentalmente podrías herir a tu Dios. Pero, si actúas con bien, poco a poco te afectará menos el exterior o lo que otros hagan, poco a poco harás menos daño a otros, sobre todo a quienes amas.

La vida seguirá golpeando, pero cuando halles el coraje para vivir la afrontarás y aprovecharás mejor el tiempo para conocer y cumplir tu propósito. Y el tiempo que pasa es el déspota que a nadie complace.
 

Que Dios y tu fuerza siempre estén contigo.
 

Pd: si dejas de comer animales, eso estaría bien. Ellos son iguales a ti.

No hay comentarios.: