30/4/17

Ventana de fe

Detenido sobre una esquina popular en pleno tráfico, puedo observar la gente andar y correr. y somos parte del mismo flujo. como en esta ciudad la movilidad es el viento surcando la sabana calurosa de un paisaje estático.
pero yo soy impopular
pero yo concibo estar preso de tus besos
pero yo creo que tengo una mentira emocional
pero yo percibo que mi enfermedad es poco elegante y amnésica
pero yo detesto esas frases hechas que dicen que el amor propio es primero 

Y debería dibujar un círculo perfecto en mi cuaderno para trazar la ruta de mis sueños y mis avisos. Como que he perdido el gusto por estas cosas, y ya parezco tonto de cómo me comporto cayendo o deteniendo todo atrás mío en pleno tráfico.

Empieza a calar el clima frío, porque debo protegerme para dedicarme a mi empresa: ser yo luz junto a la soledad.  O se trata de ser LA LUZ rendido al presente.

y esto del amor propio no lo entiendo, porque pienso honestamente que eso de la autoestima lo inventó ese psiquiatra perverso para hacerte sentir tan chato y corto que ni siquiera puedes querer el reflejo que bota el espejo. 
enamorarse es algo de otro ante ti, y de ti a ti no tanto, pues desde que nos cortaron en dos o más las almas, andamos por ahí pensando qué sería si otra figura pudiera ser la visión que aparece ante mi retina como luz de día y noche.
yo le digo a quienes hablan del amor interno, acaso le puedes tomar una foto a ese amor, puedes indicarle que se apoye sobre una pared clara, ponerle un vestido corto de flores y decirle sonríe. O puedes llamarle en algún momento y decirle hola, te quiero.
¿Si no hay fotos de ella, o juntos puedes decir con certeza que no estas desvariando?
ese amor propio es raro si no puedes verlo o escucharlo o palparlo o saborearlo a mordiscos u olerlo y todo para  soñarlo. Y decirte ya nada es igual.

El día a kilómetros es un río lunar, me lo imaginé, así como canción de ventana con ella, guitarrá y dulce voz.
Debo andar, y mirar por la ventana el flujo de mi mirada hacia el nombre que no he olvidado.

No hay comentarios.: