31/7/17

luz

La mañana de ayer parecía un pequeño destello de esperanza.
La aparición en el paradero de esta pintora, tenía la extrañeza de alguien que solo aparece como el presagio de una epopeya. No tenía nada en especial, pero puedo juzgar que una mujer tiene a veces ese poder mágico, despertar el tiempo de tus historias siendo naturalmene espontánea y cruda. Su sinceridad me cobijó por unos minutos.

-Sabes dónde está la avenida principal...
-Creo que debes seguir de largo... Espera, me pareces familiar, no estudiabas con Peña hace años
-Lo conocías... una pena lo que pasó.
-sí, lo supe. fue a fines de junio, me enteré por las redes. Siempre fui nulo en sus clases; pero sus animales, las aves, la luz... aprendí que la acuarela tenía mucho de complicado, pero en las manos correctas te llevaba a otro mundo.
-Me gustaban sus clases, porque los martes y jueves podía escapar un rato de casa. Aunque no debería
-¿estas casada?
-dos pequeños, un esposo. Pero mi esposo ya no me agrada tanto... parece otro hijo
-¿cómo se llaman?
-lucía y tomás
-yo lucharía con toda las fuerzas de mi imaginación para darle un nombre bonito, muy bonito a mi hija destinada
-cómo sabes que será mujer.
-eso espero, sabias que las mujeres son mejores
-por ratos lo intuyo, pero por ratos no lo creo
-lo son, el final de toda gran historia está destinado para una mujer. ellas viven más, ellas piensan la vida, ellas sienten mejor la creación. Aunque también me da miedo pensar en esa hija futura, sufren mucho en este mundo hecho por hombres, sus hijos, sus nietos, sus esposos y hermanos
-deberíamos no estar acá, pienso
-si uds. no estuvieran acá tendríamos un presente opaco. Una madre, o una amiga, o una pareja... son como las aguadas, con el papel y la mano correcta que las acompañe pueden llevarte a otro mundo. 
-¿somos una técnica de bellas artes?
-son ese órgano de iglesia, que suena en arpegios durante el inicio sagrado de el momento más especial para ti y luego por magia el sonido se vuelve a un papel grueso y con la rápidez de muchos trazos e inclinaciones quedan eternas en un paisaje soñado. eso podrían ser, la conjunción imposible de muchas artes muy complicadas.
-es tiempo de que siga. mucha suerte con el nombre de tu hija futura, y que tenga una buena madre futura, también.
-yo también lo espero así. gracias.

No hay comentarios.: