20/5/18

arribo desconocido

Imagino que la vida al empezar a fluir hacia un entendimiento de ti, puede parecer como escuchar una canción muy especial que no conocías. Es peculiar, que lo mejor en el mundo que puede producir ese estado es el dolor, como que del fuego nace la luz.

Imagino que las estrellas y la vida necesitan la fuerza de una explosión para encaminarse a una nueva dirección: crear más vida. Y solo la independencia de un estado de desdicha tiene la luz para que ser aire, tierra, fuego y agua y transmutar tu ser a un nuevo escalón de ti mismo.

Es tan raro que  recuerde este diálogo de skins, donde un señor le dice a Chris, tú no puedes amar, no tienes alma todavía.
y el alma se forja al calor del tiempo y las estrellas: con dolor cósmico. Pero a veces, por ratos, hay cuerpos tan fragiles que no pueden soportar este proceso y se pierden, o lo que es peor condenan a otros.
 Fanáticos de nosotros no podemos soltar el apego de viejas rutinas, largas cadenas y seguras zonas, será que las obsesiones compulsivas de nuestras mentes encuentras reales películas en los recuerdos que nos hacemos.


Y aquí tengo una idea insana: que el material con el que se filman nuestros recuerdos es el lenguaje, como si el verbo, en realidad si tuviera un asidero y fuera el principio, con el decir acción. Porque las palabras pueden quedar muy bien grabadas cuando acciones las retratan, y nos decimos a nosotros en lenguaje lo que debe recordarse y cómo sobre todo.
este proceso es bastante expansivo, y muy rítmico también.

Lo reconozco en la sucesión en melodía de días y noches, que sigue una música de salida y entrada, para marcas en tu corazón, en tu mente, en tus sueños.

Hoy soñé con la enseñanza, como si pudiera seguir guiando a través del inconsciente un aprendizaje. Y desperté entre la desorganización de un domingo y un estado de solaz silencio.
También, no es accesorio señalar que el invierno aparece y llegando el calor de los cuerpos se siente como una extraña mortaja.
el peso de una frazada, es cómo el peso de un cuerpo sobre ti. Evita que se escape tu esencia, tu alma a otro punto del eter.

es hora continuar la humanidad al paso, lento y muy en control, que voy tomando.
la esperanza, parece un camino para ese destino, hoy muy en bruma.

No hay comentarios.: