19/6/09

Leven Anclas

Hoy viernes, en el desierto de Nuevo Mejico, allá en gringolandia, empezó la construcción del primer puerto espacial de la humanidad. Es decir, un terminal para que chapes tu avión o astronave, como quieras llamarla, y viajes a las estrellas y más allá.

Sin que seas astronauta.
Sin que sobornes a los rusos.
Sin que flotes con un mameluco.
Sin que te rapten los platillos voladores o tengas que andar con Sixto Paz.
Sin que tengas que pagar millones (aunque por ahora, creo que los boletos para la estratósfera no bajaran de los cientos de miles de dólares )

Huachafamente se llamará Spaceport America, que se le va ser, cuando la historia llegue a los siglos venideros este día quedará ligado a ese nombre monse, y ya da verguenza ajena. Si queda en Nuevo Mejico, es porque ahí siempre dicen que ha habido tráfico extraplanetario, que mejor lugar entonces.

Mazeta, el Mosca y Yoni desde pequeños, por noches y fantasías imaginábamos ver la curvatura de la tierra, quizá no se haga realidad, por lo caro. Así que en reemplazo queda mirar el cielo nocturno lejos de la ciudad. O sino al capitan Piccard en alguna aventura. Pero viendo el lado positivo, habrá una cosa más para que los narcos, las celebridades y los multimillonarios empresarios gasten sus ganancias.
Algo.
Mientras tanto, la Tierra ha empezado a estar un poquito más cerca de ser más pequeña, con la colocación del primer ladrillo de este puerto ¿Habrán puestos fronterizos en el espacio?
¿A qué embajada le pides la visa para ir al espacio? ¿Habrán ilegales sudacas o africanos allá? Preguntas prematuras. Pero desde el espacio quizá la gente vea lo pequeña que es esta villa frente a la vasta oscuridad que nos sostiene, y empiecen a cambiar cosas que también están pasando en este día, como que:
-Cristiano Ronaldo gana 1200 euros la hora (las 24 horas los 365 días de los próximos 4 años)
-los que hacen sus chimpunes apenas unos centavos de dólar la hora en China o algún país como el nuestro.
-en Irán, estallaba la represión del gobierno por unas elecciones fraudulentas, y por respuesta ya se ha desatado una guerra en internet por dar conocer la verdad y los que se ocupan de esconderla.
-El tetudo, sigue pasando campante luego de desaparecer más de 50 pobladores de la selva.
-y es más probable que un niño muera de frio de altura, que de gripe porcina contraída en el Caribe.


En fin, debe ser un día para recordar, justamente por esto, el mismo ingenio que causa estos desbarajustes, acerca también los sueños un poco más a la realidad, como ver la curvatura y el horizonte estelar.

No hay comentarios.: