29/7/10

de día


un día de julio del 2001, al mosca le ofrecieron 2000 mil dólares para guardar unos días en su casa un paquete que tenía cocaína.
Lo pensó, nos lo dijo. Las opiniones estuvieron divididas, del miedo de qué vas a meterte con esa gente, frente a qué puede pasar, y fíjate que con esa plata pagas tus deudas y regresas a estudiar. Estaba convencido de hacerlo.
Al final lo rechazó y nunca quiso contarnos por qué desistió, a fin de cuentas sabemos que es tan estúpido como para no tenerle miedo a nada, ni a nadie, y hace cualquier cojudez.
El fin de semana pasado me llama y me recuerda ese evento.
Sabes, creo en Dios- me dijo -y sé que le gusta hacernos bromas pesadas; y capté su broma, ahí tienes un salvavidas pero tiene yaya. ¿Te atreves?

Era mucha plata sólo para guardar, había soplo de por medio, seguro, y sabes- continúa -si hubiera sido muy vivo seguro recién este mes estaría saliendo de canadá, tras 9 años.

¿Dónde está la broma?, le pregunto.
Es que quería plata rápida para salir del limbo dónde estaba. Si hubiera aceptado, no hubiera llegado a fin de mes , y hoy estaría empezando de nuevo, otra vez en ese limbo.
Ves, creo en Dios. Por eso seguimos riendo.

No hay comentarios.: