8/10/10

ahier

de la biblioteca del Dr. Curro Elpalmo

fue un aniversario más de la fundación del partido socialista del perú

(socialismo, que por ejemplo en grandes urbes llevó a muchos camaradas progres y de avanzada a fascinarse con los nombres rusos, sobre todo para la descendencia)

también cuando fui a comprar palta para el desayuno popular (que es del Mosca y mío y si se aparece Julie), pues estaba estratosférico y alunizable. A 8 soles el kilo, caspitas, el neoliberalismo se mete hasta con el verde palta. No pude hacer palta rellena.

además, el nobel llegó a Perú y hay muchos que dicen hurras y bravo. Otros, los envidiosos sinceros, dicen que el premio ha perdido prestigio, que marito es jorge, que uchuruccay, que el puñete a García Marquez, que es un burgués, que es español, que apoyó la guerra de iraq, que es un triunfo personal... en fin, muchos ques... Bah, mas allá de las conjeturas, tiene un nobel y tú no. Sí se lo merece. Sí es buen escritor. Sí es un triunfo para celebrar. El Nobel de literatura es un premio a tu labor literaria, y sólo a eso, no dice nada más del ganador, salvo: puta mare, sabes escribir bien... El resto de su calidad humana, claro que es otro cantar y ahí debe. Si jorge mario lo consiguió, que chú. Sinceramente en pies sin medias nos alegramos por eso, y subimos a la combi del tema de moda, porque apreciamos a los que escriben.

lamentablemente llega tarde el nobel de literatura, porque ahora la carrera de moda es ser cheff. (cuando salí del cole era ser computrónico)
Si hubiera llegado en los setenta o quizá en los ochentas, de repente hoy no habría tanto webas con nombre ruso, ni un chinito penderejete le habría ganado al fredemo (porque ganarle a un escritor es chancay comido, pero a un nobel, olvídate) Y probablemente la palta no estaría a 8 soles el kilo, porque no habría un idiota marmitón diciendo que la comida peruana es lo mejor de la existencia, dándole a los platos un nombre larguísimo como apellido plutócrata.
(sí aquí odiamos la comida grandilocuente, que quiere ser poema pero en realidad sólo acabará siendo caca como toda la comida, pero igual es alabada por el progre, el inclusivo y hasta el cutre)

Que Dios maldiga a los que creen que los cocineros salvarán al Perú. y a los envidiosos también.
Palmas señor Vargas Llosa

diploma del archivo del Dr. Curro Elpalmo, amigo del nóbel

No hay comentarios.: