28/2/13

Kyoko

En febrero de 1933, una joven japonesa de 21 años llamada Kyoko se enamoró de una compañera suya llamada Masako. Este amor lesbico fue perseguido y prohibido en la sociedad japonesa de entonces. Ambas impulsadas por una pena que desafió la separación que debían cumplir, viajaron a la isla de Izu Oshima, donde se encontraba un volcán activo, el Mihara.
Ahí, Kyoko se suicidó lanzándose del cráter a la lava viva. Antes escribió una sentida carta de despedida que Masako entregó a las autoridades y la prensa, convirtiendo en celebridad a Kyoko y el cráter del Mihara en el lugar de suicidios mas visitado y usado en Japón. Masako murió dos años después pero se desconocen las causas.

En algún punto de la carta Kyoko decía:
Querida, estoy abrumada hasta la confusión por las perplejidades de la condición de ser una mujer madura. No puedo soportar la tensión por más tiempo. ¿Qué voy a hacer? ¡Quiero saltar en un volcán!

Hoy el área del volcán tiene vallas de contención y medidas de seguridad, y está prohibido por ley comprar un boleto solo de ida a la isla Izu Oshima.

No hay comentarios.: