15/3/15

ceros con alas de mariposa

Un accidente de auto es como debía ser. Pero no fue. 

Será que hay algunos que deben pasar por un trauma como ese a manera de recibir una segunda oportunidad, o una limpieza de tantos años desperdiciados. Será que me vi en sueños en un accidente de auto donde sobreviví, y con el tiempo podía recuperarme de mis heridas, aunque no volvería a ser el mismo. Pero había algo muy distintivo, no estabas cerca en el proceso. Como que debía pasar por esto solo. Y es que nunca te enteraste de que me accidenté porque ya estábamos como desconocidos y lejos.

La vida tiene esos giros, donde la atracción y el amor pueden encerrarte en una colisión directa, y al estrellarte sales disparado a perder la consciencia y sentir mucho dolor. Pero todo accidente tiene una carga personal, solo tú sabes la dimensión de lo que es ese trauma, y quizá, el coma. Luego de esto, si vives queda un camino: sanar. Un tránsito donde eres libre pero con cicatrices, y debes convivir con ellas.

Y sabes el giro extraño de mi sueño, que tras mi recuperación llegaba a un gimnasio de entrenamiento en Artes Marciales Mixtas, con la luz y el vapor de un baño romano milenario donde otros hombres luchaban y entrenaban. Y debía entrar a recibir guía del Maestro de ese lugar. A forjar músculos más duros, a recibir más golpes, a darlos más fuertes, y luego levantarme de las caídas, a aprender a luchar contra todos los enemigos que saldrán al frente. 

Vivir será en parte eso: luchar contra tus demonios y aprender a recibir sus golpes y devolverlos. Nacemos debiles pero debes fortalecerte para conseguir algo para lo que estabas destinado. Y eso solo lo conoces tú. Como el golpe que recibes en un accidente de auto o de un rival de lucha.

Pero cómo será si entonces en ese entrenamiento, ya no me conoces, ya estás en otra vida establecida. Entre tu y yo, marchamos en líneas paralelas que ya no volverán a cruzarse. Como es que será si ya no me conoces nunca más.

Es raro soñar. Es más raro despertarse y saber que estás consciente para vivir algo distinto a lo que sucede en sueños. 
¿Qué tela separa lo que ves al dormir y lo que ves al no dormir?

No hay comentarios.: