20/6/10

mañana

Ella: ¿estas desengañado o algo así?
Yoni: para nada.
Ella: me parece.
Yoni: mira, suele pasar que parece pero no lo es. Mejor te cuento algo.
Ella: A ver...
Yoni:
Imagina con los ojos cerrados

Había una estrella de plata llamada Honorata, que bailaba salsa en una fiesta estelar con un planetoide llamado Esteban, un forajido que contrabandeaba polvo cósmico a multinacionales espaciales. Un son, dos y tres sones, hablando en silencio se hicieron uno, cambiando quienes habían sido hasta entonces. Cómplices milenarios fugaron de la Vía Láctea cruzando el universo para escribir su nuevo futuro.
Desgraciadamente Esteban fue perseguido y tras muchos tumbos lo encontraron y fue llevado a un cinturón de asteroides. Atado a esa traslación, prometió que volvería y Honorata lo esperaba con el pequeño hijo que tuvieron, un cometa llamado Solas. Pero una tarde pasó lo inevitable, Esteban colisionó con tres asteroides mandados por una multinacional y se esfumó en miles de fragmentos que cayeron como meteoritos en una luna gélida.
La noticia tardó en llegar a Honorata y ante las grandes llamaradas de tristeza que expulsó, Solas llevó a su madre a cuestas, recorriendo el universo hasta la luna donde cayó su padre. Al arribar Honorata se expandió tanto que consumió con su calor la luna y los restos de Esteban desperdigados. Brillando tan fuerte, no le quedaba otro destino… se hizo una nova que explotó y creó en rededor energía y polvo para el nacimiento de un sistema donde habrían planetas y una estrella central. Todo nuevo para un comienzo prístino.
Solas partió luego de ver a sus padres unirse por última vez. Y desde entonces se hizo un gran cometa que presagiaba en los rincones donde aparecía la casi felicidad, para las madres y padres que luchan por sus hijos, que anhelan lo nunca visto, lo que seremos en el futuro. Siempre ceniciento llevando en la cola el baile de Esteban y Honorata.

Ella: ja.
Yoni: ¿te parezco incongruente? Bueno ese es el mejor signo de que sirvo para el amor.
Ella: para hacerlo diferente.
Yoni: con el lenguaje.

No hay comentarios.: