21/3/09

Mafalda Asustada

yoni: Nana, creo que necesito un trasplante de cerebro.
Nana: hasta que te diste cuenta, tío. ¿Y qué produjo tu epifanía?
yoni: es que vi la película ganadora del Oso de Oro 2009; con mi canchita y mi fanta, además. Tú sabes que sólo compro entrada y nada de comida, pero como parecía buena ocasión, ya pues aproveche y compré mi combo para atragantarme. Para el cine profundo la barriga llena.
Nana: ¿y?
yoni: cuando salí todo el mundo decía que era una obra maestra, pensé que era una pequeña muestra de cinéfilos, no es nada concluyente. Luego leí en los periódicos lo mismo, y ni que decir la TV, pucha ahí dije, los medios masivos a veces muestran una cara parcializada de la realidad. Finalmente ayer vi en varios blogs y en interné larguísimos análisis donde decían lo mismo. Ahí me quedé solito.
Nana: ¿por qué?
yoni: pues yo ni de asomo vi esa película que me dicen. Lo que vi me aburrió y me parecía inconexo y hasta vacío. Después de ir a correr llegué a la conclusión que tengo un serio problema, me siento como la canción de shakira: sordociego, ciego y ciegomudo.
Nana: exacto, tu estas cagado porque no tienes sensibilidad ni conocimiento cinematográfico para entender una obra cargada de simbolismos. Seamos sinceros pa tu level están las películas en matiné de los sábados en HBO o Cinecanal: las niñeras en problemas, el nerd en secundaria, los perros superhéroes, etc. Además es posible que como eres un envidioso de primera, pues ese detestable defecto hizo que mirarás otras cosas, que ignoraras la rica carga simbólica de esa película, todo por tu miserable ego. Vamos si todo el mundo concuerda, el que está equivocado eres tú.
yoni: eso es lo más inteligente que te he escuchado decir en tu vida. Por eso creo necesario ver la vida con otro cerebro, para entender mejor el arte profundo, ese que gana reconocimiento mundial, y también para hacer algo útil en mi vida.
Nana: Estas cagado tío, te lo digo ya. Olvida esa meta, para ser un gran artista debes primero ver en toda obra de arte: la suma de cualidades técnicas, el entre texto de la obra, la riqueza simbólica de todo el conjunto. Y tú no ves nada.
yoni: tienes razón, jamás podré ser un gran artista. Que los gusanos se coman mis ojos ciegos.

3 comentarios:

Maria Pía dijo...

la envidia???? q es la envidia es lo q todos sentimos cada vez q queremos q el otro se destruya!!! solo porq tiene carro...mm nose y la teta asustada el otro dia la quise comprar pirata y solo por dedirlo casi me matan jajaja!!


hasta q la plata nos separe...le prestare atencion!

Pavel eSe dijo...

sabia Mapo debi verla en pirata... pero tienes razon igual apanan, xq al cine peruano premiado se le respeta!!!!

Blá. dijo...

se le respeta y con justa razón,
y no!