11/12/10

digi-capitalismo

Nana: ¿Se puede hacer dinero de la amistad?
-claro, mira tengo un proyecto en mente. Te imaginas una lugar donde puedas poner tu nombre y abajo un número que cuantifique el número de amigos que tienes en tu perra vida.
-¿pero, cómo lo vuelves eso en dinero?
-sencillo, le doy a la gente la posibilidad de agregarse como amigos en una página web social, puedes tener 100, 200, 500, 1 millón de amigos como roberto carlos. Además, te brindo el poder de comunicarte: puedes escribir y colgar lo que quieras en un, digamos, boletín, para que todos sepan lo que estas haciendo. Entonces, mientras más amigos tienes, eres mas popular virtualmente, así eres la estrella de tu propio show individual. Entre todos se comentan y se escriben, expandiendo la red porque somos egocéntricos. Luego, como me vas dando más información personal y buscas aumentar tu número de amigos, mi red y su base de datos crece exponencialmente. Con esta relevancia vendo publicidad con tu información y te hago partícipe de juegos estupidizantes, que encima te vuelven más cautivo de esta comunidad virtual, haciéndote pasar más y más tiempo.
-gran idea, pero muy engorrosa. No creo que la gente se trague eso.
-Es que no se lo va a tragar, va a entrar poco a poco en sus cerebros como un pequeño bombardeo de partículas, así un día se despierta y todo lo que está afuera de esta red, es silencio.
-bah, ves mucha películas.

Conversación realizada en enero del 2002 entre La nana y un amante Kasajastano, ingeniero de computación.

No hay comentarios.: