5/12/09

la liguilla

En la semana de preguntas...
¿qué es la liguilla?

Nana: es con lo que te amarras el pelo largo.
Mazeta: creo que a finales del año pasado, por la bancarrota de bancos mundiales, los bien pensantes hombres del fútbolito peruano creyeron que lo mejor era partir todo en cómodas cuotas, sus deudas, sus impuestos y claro el campeonato también lo dividieron más aún, porque todo en pequeño se siente menos.
Yoni: fácil, mira son dos liguitas, porque la mitad de todos entra en una, y la otra mitad en la otra, así solo juegan la mitad de lo que deberían jugar, y ya no es todos contra todos, sino la mitad contra su mitad. Porque la otra mitad, pues es otra. De ahi al final para saber quién es quién de todo, el cuarto de una mitad, juega con el tercero de la otra, el segundo con el quinto, el décimo con el tercero, y en fin; imagina todo en matemática democrática.
Dr. Curro Elpalmo: el diminutivo de liga española, aplicado a los pies de peruanos y extranjeros, que chupan y trampean por oficio, y en sus ratos libres juegan en canchas maltrechas.
Mosca: la liguilla es un juego en tu mente, para saber hasta que punto puedes complicarte con algo elemental.
Julie Galleta: ni los fútbolistas saben lo qué es, sólo juegan nomás. ¡Ves, es la regla de un deporte nacional humillado!

No hay comentarios.: