31/12/09

Taaaaaaambién viene

foto tomada por Dian Agung Nugroho
en Indonesia


Cada doce meses es un rito amarillo desear que los siguientes no sean tan malos.
El 2000 mejor que el 99. El 2008 mejor que el 2007.... y así en una progresión optimista. Pero desde mi escritorio y con los anteojos apenas burlando la ceguera mísera por ser viejo en esta vida, suelo pensar que el año que termina es más feo que el otro, y no hablo de cosas personales.
Si pensé que nada empeoraba el 2008 y su crisis económica, pues el 2009 se coronó por la conchudez, la estupidez y en general la misma humanidad que nos acompaña. Mi problema no es la gente, es la humanidad, decía Mafalda que era la extensión de Quino.
Así que este 2010 me uno a los Mayas en sus predicciones y lanzo mis vaticinios de lo que pasará en el siguiente calendario.

- El Apra seguirá robando y no lo sabrás, o puede que no te importe, pero ya habrán vendido la isla San Lorenzo a algún capital extranjero. Y el papadón será más gordo y megalómano.
-El gobierno además venderá por lo menos tres edificios estatales a algún centro comercial, o proyecto inmobiliario.
-Llegará el friaje en Puno y nadie sabrá qué pasó con el abrigo y la comida, y por supuesto los niños muertos por inanición e hipotermia, pues ahí bien, total es la ley del neoliberal.
-Habrá inundaciones en el norte por el Niño, y sequías en la costa sur. Y todos dirán, por qué el gobierno no previno.
-Si no buscas mucho, no sabrás que pasa en el Perú realmente porque ni el Comercio, ni la República, ni canal 4 o el 2 o el 5 o el 9, ni pienses que el 7, te lo dirán. Prefieren que Carlos Cacho joda a Tula y su pareja, que un video blogger pregunte cojudeces y sea cool, que un racista conduzca un noticiero matutino, o poner a la señito madrinando bailes entre estrellas, que son chispita mariposa, todos los sábados en la noche.
-Y todo lo anterior será noticia titular, junto a divorcios, ampays, juicios de famosos y congresistas robando.
-Habrán por lo menos dos escándalos políticos, uno del APRA y otro de opositores.
-Los congresistas seguirán siendo bestias para robar y hacerse palomillas, porque olvídate de que para ser malo hay que ser inteligente, en política cualquier idiota es elegido.
-Seguirán vendiendo ropa mala en las tiendas por departamento. Y seguirán ofreciendo tarjetas de crédito a gente que no lo necesita.
-Seguirán construyendo edificios basura, con materiales basura para que la gente tenga techo propio. Y lo harán empresas que no pagan seguro médico a sus obreros ni cumplen ley alguna, por lo que habrá por lo menos una decena de muertos el 2010, porque la empresa TUMAY no tenía licencia.
-Habrá más cines para ver las mismas pocas películas del norte. Y el 3D será el boom... para que sientas que estas en lo último, de lo último.
-Se seguirán haciendo malas películas peruanas, o en todo caso los temas favoritos serán terrorismo, juventud peruana y realismo mágico para exportar a Europa.
-La gasolina costará más y el dólar bajará.
-Habrá tanto capital peruano invertido en Chile, como chileno en Perú, sólo que este pertenecerá a tres apellidos, el Ro.. el Bre... y el Aro... Pero igual te seguirán llegando correos de boicotea a los chilenos escrito por el chato. o iususcrais.
-Empezarán a bombardear tu cuenta del malévolo feis con publicidad electoral (jajaja)
-Subirán las tarifas de todos los servicios y tu sueldo seguirá igual.
-Los noticieros seguirán empezando con asesinatos, y los periodistas siempre preguntarán a los deudos "Cómo se siente" (cerquita del muerto tapado de preferencia) porque dicen que no pueden dejar de preguntar, pues son defensores de la verdad.
-En general los domingos en noticias veras notas a personajes intrascendentes, o asesinatos, o los peruanos que la hacen en el extranjero, o el boom del malévolo, o los últimos caprichos en tecnología, y si ya es inevitable esos dos escándalos políticos que pasarán.
-Los fiscales y jueces supremos seguirán liberando a delincuentes con dinero y abogados con contactos.
-Las clínicas particulares seguirán haciendo trasplantes de órganos, caleta nomás, a personas ricas.
-Habrá más tráfico vehicular porque harán más obras viales, y ningún corredor o metropolitano lo solucionará.
-A todos los que viven por Aviación el tren eléctrico les arruinará el paisaje y joderá las noches con el sonido de la construcción (sólo por eso, golpearé a varios apristas este año, lo prometo)
-Egipto, China, Irán, Cuba, Israel, EE.UU, Inglaterra, Venezuela seguirán persiguiendo y coartando los derechos de muchos de sus ciudadanos que enfrentan el engaño estatal.
-Se celebrará un mundial de casi de 1 billon (millón de millones) de dólares en costos y ganancias, en un lugar donde la guerra, el genocidio, la muerte por hambruna y SIDA, podrían erradicarse con la mitad de ese presupuesto. Y todos gritarán GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL.
-Un equipo europeo será campeón.
- No habrá consenso ni tratado serio para frenar el calentamiento global, total si el mundo se acaba en 3 años para que preocuparse.
-Alguien que conoces se casará y otro más se divorciará.
... hasta ahí dio mi bola de cristal... debo tomar mi diazepán.

Sí, hay cosas buenas, bastantes , pero en mi vejez me gusta pensar en lo negativo para vivir lo bueno.
Salud y optimismo amarillo.

Dr. Curro Elpalmo