21/12/09

otra ha payaso


No hace mucho se descubrió que los Egipcios construyeron las pirámides con una técnica olvidada por todos, menos por los payasos.

La Papiromagia

El payaso Mantequita nos cuenta al mosca y a mí en que consiste eso. Sencillo nos dice, miren esta hoja de papel, vemos una hoja bond percudida, bueno la doblare en bolitas y la desapareceré. Hace bolita, las tira al cielo, y juraremos ante cualquier tribunal que las bolitas se esfumaron.
Y qué hicieron los Egipcios, fue más sencillo todavía, cuenta. Agarraron papel y lo doblaron en cubos (hexaedros me dice que ponga el Mosca, Uds. saben como se pone este idiota por las matemáticas) Decían las palabras mágicas,

tunpariton
heyafilis
aduiles
mayté
enoquilon

Y tales hexaedros se volvían bloques pesados de barro. Toneladas de adobe secadas al sol por gracias del papel. Evidente, hacían cálculos para que cuando crecieran no chocaran unos con otros, no hay que olvidar que en matemáticas eran muy hábiles. Tras esto, armar las pirámides no fue más trabajoso que juntar chipitaps en ascensión. Tomaba su tiempo, pero era eso nomás.

Según Mantequita, la papiromagia también explica la división del Sinaí por Moises, él era un gran investigador de este arte, y descubrió que las hojas de cebada, juntadas a grumen podían tener la resistencia para arrimar el agua. Así se hizo el paso.

Los egipcios desgraciadamente creyeron que sojuzgarían al mundo antiguo gracias al poder de la papiromagia, pero no tuvieron cuidado. Agotaron todos los árboles cerca y el papel lo empleaban para papiros y vendas para momias, con este derroche en unos siglos se quedaron sin árboles y luego sin fuerza. Llegaron las invasiones y la decadencia del Nilo, y algunos papiromagos se internaron a recorrer el Sahara en busca de las sabanas de África.

Estos fueron los antepasados de los payasos actuales, y sólo a algunos, durante el paso de los siglos, han sido entrenados en los secretos de la papiromagia. Claro que cualquier sensato te va decir que no existe, pero recuerda es la misma gente que cree en la tele, el Comercio, y el malévolo feis. Así que ya estas advertido, si quieres descubrir un arte antiguo y sorprendente, cada vez que veas a un payaso pregunta si conoce a Mantequita.

No hay comentarios.: