20/1/09

lo de Mazeta

Que levante la mano:

¿quién tiene hi5?: ¡yoooooooooooo! dicen los engendros
¿quién tiene facebook?: ¡yoooooooooooo! repiten los engendros
¿quién tiene los dos? ¡yo también! insisten los engendros

Le gustas a la gente, entonces porque no decir más de ti en duplicado. Inicia el dilema, aquel de tesis de antropología urbana:
Es cierto que el hi5 se choleó y el feis te hace tuquito (salsita roja de tallarín)

Mosca: Na q ver cualquiera puede tener un perfil en facebook, son bolas como las de King Kong, de idiotas como tú para llenar líneas de blogs.
Nana: no lo creo, el facebook te permite relacionarte con gente de tu nivel socioeconómico, universidad, trabajo, maestría. Es limpio y tiene muchas aplicaciones que lo hacen divertido. El hi5 ya fue, es una promiscuidad, donde cada huevón pone fondos, colores, y mil huevaditas que saturan y padecen horas en cargar.

Esa frase me gustó, el hi5 es promiscuo: bagretón, perrero chacalonero, libre como foto en Agua Dulce. El otro es más ordenado, restrictivo, como concurso de esculturas de arena en Kapala.

Así, el Feis no parece tener tufo a sanción de Indecopi. Prueba: en el hi5 puedes poner "k-chorrita pa tu consumo" y tener en tu top a She-Ra y Harriet de la pequeña maravilla. En el feis la kchorra pone sus dos apellidos y donde estudia. La foto donde muestra su cara borracha, pintada, sacando la lengua y levantando el coxis en Caperos va pal hi5, y la que sale ecuánime con vestido veraniego en la fiesta del club de Mejía va pal feis. (información verídica, existió tal k-chorra)

Mazeta habló. Comíamos sandía helada luego de que vio adelantos de Watchmen y de Star Trek 11 en UVK Larcomar, función exclusiva gracias a sus contactos:

Lo usual es que los grupos tengan lineamientos. Antes un celular con cámara daba la nota, hoy no tiene nada de nuevo. Antes Data era el símbolo de la sagacidad, ahora con la nueva película Spock estará otra vez ruleando (de ¡rules! pe varón, mas alienado el Mazeta) Antes tener dos mil visitas en el hi5 te hacía bien popular, hoy a nadie le importa. Y claro la cuestión del feis es q tiene el peso de una hoja de vida profesional y social, tú debes ser quien se muestra ahí, no chacota, ni floro, adiós los grupos de nombre idiotas y tener como mejor amigo al negro mama o el papa Benedicto, porque tu red te ve y lee todo; y esa red puede tener a tu jefe, tu socio, tu profe o tu cliente. Entonces, lo único que los diferencia, es que uno es más aburrido porque tiene mucha presión social, pero lo encaletan con orden y con aplicaciones interactivas.

Como docta ese webas; el Mosca dice que en la fantasía está toda la verdad del universo, de ahí que Mazeta parece tan profundo como gran Lama tibetano. Puede ser.

... Duda: ¿será cierto eso de que los secuestradores leen los perfiles, y así pueden identificar el círculo de amigos, horarios, lugares y hasta qué harán en las próximas semanas sus potenciales víctimas? Hecha la ventana...

Frase de Julie Galleta: Si no cierras la cortina te verán tirando.

Investigando leímos las letras del contrato, esas letritas chiquitas antes del "yo acepto" que poco importa leer. Esto es lo que más risa me dio:
"..los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva de toda la información e imágenes que publican... los afiliados autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su perfil"

yoni: dudo que haya un cartier bresson o un rodchenko colgando sus mejores fotos en el feis
Mosca: y si lo hizo, se lo merece por huevón.
yoni: exacto.

Finalmente, las dos caras de una misma moneda, una aspiracional y otra de chacota. Ninguna transparente como agua mineral. La pregunta que me dejó Mazeta, si fueras mi amigo perdido de infancia, para qué sirve leerte o verte en una página si no nos veremos, ni que la gente fuera películas o libros, lo vital es el trato directo, la no verbal, lo que no te cuentan pero se siente en el trato; y eso no habrá ahí.

1 comentario:

Maria Pía dijo...

mas exacto no pudo ser ese tema tan especial como es el facebook todo el mundo lo tiene y t hace tan chismoso y dependiente de las fotos del fin de semana...

el mosca una vez tiene razon!