13/2/09

un viernes

Llamada a las oficinas de Pacífico Vida

señorita: Pacífico Seguros, muy buenos días, -piiiiiiii- le habla ¿en qué puedo ayudarlo?
El papá: buenas señorita -piiiiiiii-, quiero saber cuánto costaría asegurar mi carrito que uso de taxi.
señorita: señor a la fecha no tenemos ningún seguro para taxistas. Lo que podría es usar un seguro regular, pero es probable que las primas sean elevadas por los peligros de uso del auto.
el papá: ah los peligros, igual quisiera que me aconsejara, es que resulta que mi carro... (el señor se queda callado)
señorita: ¿señor?
el papá: bueno se lo digo directo, mi carro es un autobot.
señorita: perdón señor
el papá: si mi carro es un autobot, y suele ser carro buena parte del año pero cuando empiezan los ataques de los decepticon allá en ee.uu. tiene que ir a defender el bien, y claro, yo apoyo luchar por las cosas que uno cree hasta las últimas consecuencias, pero cuando regresa está abollado, despintado, terrible. Así que por una parte pierdo plata porque no taxeo cuando está luchando y lo otro es que tengo que repararlo con la mía, pues nunca el gobierno de Bush, y menos el de Obama con la crisis, reconoce que mi carrito autobot lucha por ellos.
señorita: ¿señor ud. me está haciendo una broma?
el papá: señorita -piiiiiiiiiiiii- merezco respeto, lo que le cuento es verdad, y ando muy preocupado porque he visto por el youtube que estas fiestas patrias habrá una nueva lucha allá, y no sé qué haré... si es que vuelve.
señorita: siendo realistas señor, no creo que haya forma de asegurar su carro.
el papá: no le parece injusto, o sea mi carro es cómo cualquier otro, sólo que se transforma en robot cuando lo amerita, merece un trato, no digo que especial, pero por lo menos igualitario.
señorita: pero señor, el auto del que me habla es fantasioso.
el papá: señorita acaso quiere que vaya ahorita mismo a las oficinas de Pacífico y le pida a mi tico que se transforme en su modulo.
señorita: está bien señor no se altere, pero ¿su autobot es un tico?
el papá: es un super tico en realidad, de color guinda.
señorita: (la señorita se ríe)
el papá: tampoco se burle señorita, es un tico autobot bastante cuarteado por las calles y la vida en Perú: manifestaciones, embotellamientos, arreglo de calles, baches, aniegos, esquivar borrachos, piques, pirañas rompe lunas y policías coimeros; todo esto le ha dado gran ventaja para resistir y ganar duras batallas. Téngale el debido respeto señorita, tanta gente no toma en serio el valor de los autobot... (la voz del señor se corta por un sollozo)
señorita: ¿está bien señor?
el papá: Cuanto quisiera que sea un tico normal, no sabe cómo me parte el corazón cuando se transforma y lucha contra los malos, todo por seguir el ejemplo de su líder idiota, ese tal Optimus, maldito desgraciado que lleva a la muerte a tantos para seguir sus ideales personales. Encima le dicen héroe, yo creo que ser parte de una guerra es asesinato... Disculpe, es que quiero como un hijo a mi pequeño tico autobot.
señorita: entiendo su preocupación; ¿no ha considerado llevarlo a San Jacinto? Estoy segura que ahí podrán hacer algo para que su tico deje de ser autobot.
el papá: está mal de la cabeza, jamás le haría eso a mi tico, respeto lo que es aunque me aterra que regrese destrozado.
señorita: señor, tal vez deba darle un seguro médico, aunque en la práctica sería automotor. No sé, puede darse, pero dudo que lo consiga acá. Le aconsejo hablar con la competencia. Ellos son más abiertos a seguros vanguardistas.
el papá: ¿ud cree?
señorita: nada se pierde intentando señor
el papá: tiene razón. Le agradezco de mi parte y de Ticotrón, así se llama.
señorita: De nada señor. Tengan buen día ud. y Ticotrón.

4 comentarios:

Maria Pía dijo...

Nunca tengo palabras para poner en estos comentarios ..no porq no sienta nada al contrario tus relatos me dejan con una gran sonrisa y con una alegria inimaginable muchas veces...
excelente ticotron!

Pavel eSe dijo...

presta atencion si te subes a un tico guinda, lo identificas xq en el timon tiene el escudo de los autobots... dejale un sencillo mas x la carrera si te sobra, Ticotron te lo agradecera.

Blá. dijo...

todos tenemos a un tricotrón
todos queremos a un tricotron
nadie tiene un autobot, por ahora.

Blá. dijo...

el autobot me alegró la tarde