1/2/09

Ariana


Every time i think of you
I get a shot right through with a bolt of blue
It's no problem of mine but it's a problem I find
Living a life that I can't leave behind

Sencillo fue conocerse de niños. Les gusta la leche y a las 6 de la tarde, ella en la esquina, y Aviador a mitad de cuadra, entraban a casa para tomarla. Luego, durante una hora no volvían a jugar ni a chapadas ni a escondidas, pues el ajetreo daba nauseas. Ningún otro niño lo entendía y solos permanecían en su reposo lácteo, echados en jardínes de la niñez de una cuadra. Los empezaron a molestar. No importaba, él quería andar con ella. Una tarde una chica vino corriendo, entre risas le soltó un mensaje: Tú le gustas a Ariana.


There's no sense in telling me
The wisdom of a fool won't set you free
But that's the way that it goes
And it's what nobody knows
and every day my confusion grows


No sabía lo que era gusto, era muy tardo. Sólo dijo gracias. Cuando volvió a ver a Ariana en la hora de leche, todo el mundo gritaba uuuuuuu. Ella también le empezó a gustar. De forma inocente los dos se hicieron uno. Sin embargo, pasaría algo otra tarde que ella lo busca para decirle que se va de viaje. ¿Cuánto tiempo? ella dice para siempre. Se muda con su mamá a EE.UU. y él no lo entiende, ni ella tampoco. Sin planearlo caminaron fuera del barrio, pasando por las farolas de la Av. Aviación hasta Primavera. En ese bullicio anochecía, pero no importó. Ella en ese momento le regalaba un gancho blanco de su pelo, lo aprisionó en su mano para que la recuerde. Ese gancho él lo perdió no sé cuando. Al regresar a casa los castigaron. Dos semanas después ella sale a las 5 de la tarde con una maleta grande. Se despide de él con un largo abrazo y un beso en la mejilla, el único tipo de beso que tuvieron. Al irse hay una sonrisa resignada por la ventana trasera del taxi que se aleja. En casa él pregunta que tan lejos está el aeropuerto, si podría ir. Tratan de consolarlo, pero no hay forma. Tomó un vaso de leche muy triste mirando ese gancho blanco. La fecha, mayo de 1990.

Every time I see you falling
I get down on my knees and pray
I'm waiting for that final moment
You'll say the words that I can't say

Era época de la Feria del Hogar, en el auditorio había escuchado a un nuevo grupo peruano: Dolores Delirio. Cuando regresó a casa su mamá le dijo, Ariana vino a buscarte hace unas horas, está acá. No fue vago el efecto del "está-acá": fue un golpe inmediato de alegría y ansiedad que corrió urgente. Tocó el timbre, preguntó, la esperó en la sala. Cuando ella empezó a bajar se reconocieron distintos. Era Julio de 1994. Ella tenía el cuerpo adolescente desarrollado, el cabello ondeado y no tan rubio. Aviador era más flaco y le llevaba media cabeza. Tuvieron un abrazo tan fuerte como en la despedida. Repitieron la misma caminata por esa avenida, sólo que esta vez llegaron a comer helados. Ella contaba de la vida allá, vivía en Charlotte, en septiembre empezaba su último año de middle school y de ahí vendría el High School. Tantos temas y el tiempo se fue. El último fin de semana que le quedaba ella le regaló un cassette. Nunca había visto uno así, era de tamaño normal, sólo que tenía poca cinta, la suficiente para una canción de tres minutos. Cuando la escucharon la canción era el cover de Bizarre Love Triangle por Frente! Bonita y triste. Lenta y amable. Sin besarse, sólo entrelazaron las manos andando como si fueran enamorados. ¿Por qué no nos besamos? él le dijo que un beso pendiente era el mas eterno de los besos. Lo había leído en algún lado y ella abrazó entenderlo.

I feel fine and I feel good
I'm feeling like I never should
Whenever I get this way,
I just don't know what to say
Why can't we be ourselves like we were yesterday


En febrero de 1999 vino por última vez. Esta vez él si estaba dispuesto al beso. No importaba que ella tuviera un novio allá. Unos días después, ella no quiso tomar cuando salieron en grupo a bailar. ¿Por qué? Ella dijo te cuento mas tarde. Cuando llegaron a su cuadra, la ocasión del beso.

I'm not sure what this could mean
I don't think you're what you seem
I do admit to myself
That if I hurt someone else
Then I'll never see just what we're meant to be

Pero no sucedería así. Le contó que estaba embarazada de tres meses, estando muy feliz con eso. No pudo ir en contra, así que la abrazó felicitandola por el amor de su novio. Novio que después sería esposo. Volvieron a salir y ella le tomó mucho fotos. Supongo que sabían que no volvería en mucho tiempo, esas fotos deben estar empolvadas. Perdieron contacto hace muchos años ¿qué será de ella? ¿tendrá una familia feliz? Preguntas de no respuesta. A veces he creído que cuando Aviador no quiso besarla, estaba consciente de cosas que se olvidan, por eso si oía el cover de Frente! retornaba a esos días, refrescando cómo se escuchaba la vida antes.

Every time I see you falling
I get down on my knees and pray
I'm waiting for that final moment
You'll say the words that I can't say

2 comentarios:

Chio dijo...

Dsde finales del año pasado esa cancion no se va de mi cabeza.

Hay amores que parecen pero no estan destinados a ser.

Gracias por el mail p. tqm

Maria Pía dijo...

uy! ese primer amor es increible...esa frase desgarradora q t hace tu simple vida en lo mas comlicado del mundo...

pero sabes q alguna vez ese amor de niño se hace realidad 10 años despues a mi me paso..y fue lindo...saber q si relamente quieres algo de niño alguna dia lo tienes!