22/4/09

ortografía


¿Amor es una palabra aguda?
Dónde le pongo la tilde entonces.

La confusión empezó por Roma, pues según cuenta Mazeta, antes la gente no se enamoraba simplemente se quería. Yo te quiero, tú me quieres, todos se quieren, por eso en grecia, mesopotamia, judea y persia, eran muy orgiásticos y polígamos; un día quieres chocolate otro vainilla. Hombres y mujeres se metían con quien sea.
Pero vino Roma, y en su afán de conquista inundó al mundo con el pregón de sus generales republicanos, al te quiero le sumó el te poseo y combato a los bárbaros que rozan tus fronteras. Nació el amor, te amo, me amas, todos nos amamos. Y encima todo se complicó con un nazareno bien rebeldón, que incluso dijo todos somos hermanos, o sea hijos e hijas de la misma matriz, por lo que si somos hermanos todos, o sea si mi pareja se mete con alguien más que resulta que es mi hermano/a, entonces ya eso es maleado. Ya suficiente con el incesto, como para ser cornudo por un familiar.
Ni que explicar la gran confusión que el nazareno planteó con el ama a tu prójimo como a ti mismo (según una teoría del Mosca, los asesinos en serie son unos cristianos bien dogmáticos que se paran suicidando a cada rato)
Por lo que desde Roma amor significa mucho mucho más. Y una parte de gente se muere de hambre de amor, de sed de amor, de tristeza de amor, de carencia de este, de sobreexposición a este. De paseos románticos a luz de luna que causan neumonía. Y por los cupidos chupasangre que disparan amor no correspondido a diestra y siniestra, arriba y abajo. La otra mitad de gente vive de amor, sino fíjate en las canciones de radio ritmo romántica.

En fin. Ponle la tilde a donde quieres al amor, pero luego bórrala porque si no parecerás bestia cuando te lean.

2 comentarios:

Blá. dijo...

en la an no se puede porque no termina ni en "n" ni en "s"...
y en la r el teclado no permite ponerle
intenta, mira mira..

Pavel eSe dijo...

jajaja. tienes razón Blá. en computadoras no se puede poner donde quieras, pero si lo escribes con plumón sí. (también sirve el lápiz y el spray)