24/10/08

Flor de Lis


La flor tiene un secreto. Silencio en la sala.

Jardinero que podas y silbas, acaso también si riegas, no puedes darle un poco de humedad a esta flor de lis.

Flor cuidada por un cuarto de siglo, ya está madura. La portadora tiene ángel, carisma y también abolengo francés: Silvia De Damus.

Empiece el guitarreo:

Oda a la flor de lis

La flor de lis no es un lirio, es un botón que lleva a que todo se coloree

blanco

y rojo

y de nuevo blanco temblor...

terremoto de los sentidos para acabar.

Es común en muchos escudos. Cualidad de toda bebé al nacer. Es para ella entonces símbolo de nobleza. Tiene con el paso de los años el bello aparicio. Se puede modelar de acuerdo a las ocasiones, siendo hoy muy común dejarla expuesta en épocas de calor o por higiene.

Es regida por Venus, su diosa protectora, e incluso apunta al norte hacia el Monte de su diosa.

Batallas y armisticios se han librado por las flores de lis. Se supone que debería llevar el amor al mundo, pero no es difícil que traiga la perdición.

O indeseadas hinchazones.

La flor en promedio madura al final de la época secundaria, aunque esta media, es más que todo anecdótica y para nada rige comportamientos. Se pierde y se va como semilla al viento: juventud, amor o dejarla atrás pueden ser los causantes del buen día que parte.

La maduración produce extirpación, y como la madre tierra que la cobija es muy sensible, aquella salida produce dolor. Pero una vez ida deja todo un terreno a explotar.

El recuerdo que regala en ella esta partida varía de tierno a desastroso.

Muchas flores de lis se pierden al segundo en el mundo, pero igual la sabia madre naturaleza las repone con nuevos brotes.

Gran campo de ternura y superficialidad.

La partida de la flor de lis, siempre, pero siempre dará mayor compenetración de ella a futuro. Para bien o mal, el drama se hará telenovela. Y la felicidad también.


La raíz religiosa de la flor

Trata de qué desde hace más o menos un par de milenios, se dice que la flor es divina. E implica un alto impuesto a tu alma si es que se la da por qué sí. Incluso, si se la da por qué no. Da igual si hubo amor, debe primero pasarse por un ritual de bendición para extirpar la flor con toda la ley del señor que la regaló.

Esta raíz religiosa suele causar muchos problemas de conciencia. En la actualidad es cada vez más débil y chiquita, aunque no hay que creer que desaparecerá.


¿Y la flor a dónde va?

Se pierde en un hoyo debajo de la tierra. Muy cerca del petróleo se condensa con otras piedras vecinas y luego de muchos milenios de presión y condensación, se convierte en una piedra preciosa: el rubí.


La otra noche, en el taxi, una canción del huevas de Arjona hablaba de sus fantasías en un taxi y sus cuernos por más huevón; le digo a Silvia de Damus, oye por qué no sigues de largo con el taxista, mira que... idiota, mátate. Qué te pasa con eso.


Eso. Lo que los demás hacen, no debe ser jamás modelo de conducta personal. Y eso admiro de Silvia de Damus. No se ha dejado llevar por esas ideas liberadas, no tanto por religión o convicción, sino por oportunidad... Así recaigo en mi gran amiga que ahora viaja en la selva por río y con salvavidas. Allá en los calores se cruzará con algún selvático jardinero. Esos son maleados, de verdad. Ojalá no te dejen marchita la flor con tanto calor. Pero igual aprovecha y te ganarás con un súper poder:

Suena de pronto una canción inventada:

ya no eres la chica de ayer

da un paseo sin fin acabar

es un desmayo en francés

llamado petite morte

y por acá

chiquito morir

Buen viaje Silvia de Damus

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que este hermosoo blog no tiene los comments que merece????????????????????????????????????????????????????????????????
ooh dios directo a mis links sin duda!
genial entradaaaaa :D

Maria Pía dijo...

definitivamente tienes eso que hace que mis ganas de escribir talvez un poco mal lo siga haciendo cuando escribes viajó a la primera sensación que me dio el primer libro que leí Hamlet

Pavel eSe dijo...

gracias mapo, y no dejes de escribir para seguir leyendote... saludos para ti y tu familia

Sweet bitch, gracias por el elogio y el link. suerte con tus miradas discretas...

naco dijo...

pav, pero te ha salido tu vena de escritor y en este post está a flor de piel.

Bien pav!

P.D.: Sigo esperandomi caramelo de fresa jaajajajajajajajaj

Chio dijo...

oye y q fue de la flor de liiiis??

jeje