21/10/08

mocos mentales


El Chino Unicornio, un señor oriental con una protuberancia en la frente que parece un chinchón eterno, pero según el Mosca fue un cuerno de unicornio limado, anda a paso lento por las calles del centro. Nos conoce no recuerdo de qué, pero a pesar de la corta memoria nos tiene cariño enfrascado con alguna sonrisa y el sabio consejo que no fumemos maldita sea. Yo siempre le hago caso.

El Chino Unicornio tiene un don muy especial, más allá de la cocina y la sabiduría, él puede saber tu salud mental con sólo verte. Producto de años de vida y ojos mirando, dice que todos tenemos algo y aquí está la lista que elaboró aquella tarde olvidada cuando en lugar de nombres se nos acercó y a cada uno le regaló su locura. Quizá a manera de prepararnos para lo que vendría:

Mazeta: Negación de la realidad

Aviador: Megalomanía

Mosca: Voyerista y extremista

Nana: Desorden de adaptación compulsiva

Julie Galleta: Disonancia emotiva

Yo: Delirios de grandeza e Infantilismo

Nos miramos sin entendernos, y el Chino unicornio se río mucho de nuestra soberana mentalidad. Llevaba razón. Nos dio el consejo de no fumar y dejar pensar que éramos los únicos. Si supieran que tan común es encontrar locos en esta vida. Quizá anormal es el que está sano: porque mucha cordura te aleja de la luz y la felicidad, contó. Y si el Chino Unicornio lo dijo por algo será. Nos dejó mas conscientes esa tarde de verano.

Al atardecer mientras Julie Galleta y yo caminábamos nos preguntábamos si nuestras mentes llevarían siempre esa carga o si el tiempo, como desenfriolito rosado con pecas azules, nos curaría de nuestros mocos mentales. Ojalá, esperamos. Y ahí la seguimos.

1 comentario:

naco dijo...

"delirios de grandeza e infantilismo"

Me quedo con lo segundo!!!!. Infantilismo es lo que te permite seguir soñando y dándole rienda suelta a tu imaginación pav. Mientras más grande estes más niño debes ser decía mi abuelito.

Sólo eso te permite no pensar en lo que acarrea ser grande y te hace feliz de verdad (ojo siempre dosificado)

Saludillos pav.

P.D.: Visita más seguido pes!!!