El Chino Unicornio tiene un don muy especial, más allá de la cocina y la sabiduría, él puede saber tu salud mental con sólo verte. Producto de años de vida y ojos mirando, dice que todos tenemos algo y aquí está la lista que elaboró aquella tarde olvidada cuando en lugar de nombres se nos acercó y a cada uno le regaló su locura. Quizá a manera de prepararnos para lo que vendría:
Mazeta: Negación de la realidad
Aviador: Megalomanía
Mosca: Voyerista y extremista
Nana: Desorden de adaptación compulsiva
Julie Galleta: Disonancia emotiva
Yo: Delirios de grandeza e Infantilismo
Nos miramos sin entendernos, y el Chino unicornio se río mucho de nuestra soberana mentalidad. Llevaba razón. Nos dio el consejo de no fumar y dejar pensar que éramos los únicos. Si supieran que tan común es encontrar locos en esta vida. Quizá anormal es el que está sano: porque mucha cordura te aleja de la luz y la felicidad, contó. Y si el Chino Unicornio lo dijo por algo será. Nos dejó mas conscientes esa tarde de verano.
Al atardecer mientras Julie Galleta y yo caminábamos nos preguntábamos si nuestras mentes llevarían siempre esa carga o si el tiempo, como desenfriolito rosado con pecas azules, nos curaría de nuestros mocos mentales. Ojalá, esperamos. Y ahí la seguimos.
1 comentario:
"delirios de grandeza e infantilismo"
Me quedo con lo segundo!!!!. Infantilismo es lo que te permite seguir soñando y dándole rienda suelta a tu imaginación pav. Mientras más grande estes más niño debes ser decía mi abuelito.
Sólo eso te permite no pensar en lo que acarrea ser grande y te hace feliz de verdad (ojo siempre dosificado)
Saludillos pav.
P.D.: Visita más seguido pes!!!
Publicar un comentario